Actualidad y Artículos | Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés   Seguir 44

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Estudios de ansiedad social mediante evaluación ambulatoria

  • Autor/autores: Fernández-Álvarez J, Colombo D, Gómez Penedo JM, Pierantonelli M...(et.al)



0%
Artículo | 30/04/2024

Ha habido un mayor interés en comprender los antecedentes y consecuencias de la ansiedad social (SA) y el trastorno de SA (SAD) a medida que ocurren en tiempo real, lo que ha resultado en una proliferación de estudios que utilizan la evaluación ambulatoria (AA).  Objetivo Esta revisión tuvo como objetivo identificar y describir los últimos avances en la co...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Ha habido un mayor interés en comprender los antecedentes y consecuencias de la ansiedad social (SA) y el trastorno de SA (SAD) a medida que ocurren en tiempo real, lo que ha resultado en una proliferación de estudios que utilizan la evaluación ambulatoria (AA)


Objetivo


Esta revisión tuvo como objetivo identificar y describir los últimos avances en la comprensión de SA y SAD mediante el uso de AA.


Métodos


Siguiendo las pautas PRISMA (Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyses), se realizó una búsqueda bibliográfica sistemática en Scopus, PubMed y Web of Science.


Resultados


Un total de 70 artículos cumplieron los criterios de inclusión. La síntesis cualitativa de estos estudios mostró que AA permitió la exploración de las dinámicas emocionales, cognitivas y conductuales asociadas con la experiencia de SA y SAD.


De acuerdo con los modelos disponibles de SA y SAD, la regulación de las emociones, la cognición perseverativa, los factores cognitivos, el uso de sustancias y los patrones de interacción fueron los temas principales de los estudios incluidos.


Además, la incorporación de AA para estudiar intervenciones psicológicas, la evaluación multimodal mediante sensores y biosensores y las diferencias transculturales fueron algunos de los temas emergentes identificados.


Conclusiones


AA constituye una metodología muy poderosa para comprender la SA desde una perspectiva complementaria a los experimentos de laboratorio y las medidas habituales de autoinforme, arrojando luz sobre los antecedentes y consecuencias cognitivas, emocionales y conductuales de la SA y el desarrollo y mantenimiento del SAD como trastorno mental.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II: trastornos menos frecuentes)

Inicio: 04/09/2024 |Precio: 90€

Ver curso