MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 48

Artículo | 05/11/2023

Evaluación de los trastornos de internalización y del sueño en niños en edad escolar

  • Autor/autores: Linda Ruan-Iu, Payne Winston-Lindeboom, Alannah Shelby Rivers...(et.al)



0%

La depresión, la ansiedad y los trastornos del sueño son comunes entre los niños en edad escolar y pueden afectar su funcionamiento. Las escuelas están en una posición única para evaluar y derivar a estos niños a servicios de intervención, pero los exámenes estandarizados están infrautilizados. Un desafío con la detecci&...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La depresión, la ansiedad y los trastornos del sueño son comunes entre los niños en edad escolar y pueden afectar su funcionamiento. Las escuelas están en una posición única para evaluar y derivar a estos niños a servicios de intervención, pero los exámenes estandarizados están infrautilizados.


Un desafío con la detección es la falta de herramientas de detección de salud mental psicométricamente sólidas que puedan administrarse de manera eficiente y efectiva en el entorno escolar. El programa Behavioral Health Works proporciona una plataforma basada en la web y una herramienta de detección multidimensional (Behavioral Health Screen [BHS]) que puede ayudar a superar las barreras de implementación.


Debido a que los padres tienen perspectivas únicas y valiosas sobre cómo informar los problemas de salud mental de sus hijos, se desarrolló una versión del informe de padres para niños más pequeños.


Este estudio examina las propiedades psicométricas de las escalas de internalización y sueño de la versión del informe de padres de BHS para evaluar a niños (BHS-PRC).


Los participantes incluyeron 420 padres de niños de 6 a 12 años, que completaron el BHS-PRC. Los resultados respaldaron la evidencia de una buena estructura interna, equivalencia parcial de mediciones (entre raza, género, edad y grupos educativos), discriminación en el análisis de la teoría de la respuesta al ítem, precisión de la clasificación y validez convergente y discriminante.


En general, el BHS-PRC demuestra fuertes características psicométricas y tiene el potencial de ayudar en los exámenes de salud mental de las escuelas como parte de un sistema de apoyo de múltiples niveles.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Psychology in the Schools
Palabras clave: trastornos internalización, trastornos sueño, niños
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-71994

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 29/05/2024 | Precio: 170€

Ver curso