Como resultado de la pandemia de COVID-19, muchos estudiantes universitarios se han quedado aislados en casa y no pueden entrar a clase como de costumbre. Esta serie de medidas de protección para evitar la propagación de la enfermedad puede tener un impacto psicológico adicional en la vida de los estudiantes universitarios.
El propósito de este estudio fue proponer una estrategia para el uso de un sistema inteligente de aprendizaje online basado en recomendaciones de contenido y cuestionarios electrónicos en el ámbito educativo.
Invitamos a 3000 estudiantes universitarios aislados (47, 6% hombres y 52, 4% mujeres) a una prueba en línea. Demostró ser efectivo para ayudarnos a intervenir en los problemas psicológicos de los estudiantes de manera rápida, objetiva, eficiente y en tiempo real.
Los problemas psicológicos que se vieron afectados por el aislamiento estaban estrechamente relacionados con el nivel de grado de los estudiantes, los antecedentes familiares, la categoría principal y el dominio de la computadora.
El estudio actual sugiere que la salud mental de los estudiantes universitarios debe ser bien monitoreada durante la segregación. El asesoramiento psicológico específico es más necesario para los estudiantes en los grados superiores, las familias de bajos ingresos, los estudiantes de artes liberales y aquellos con poca competencia informática para reducir el impacto emocional de la segregación en los estudiantes.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/