MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 35

Artículo | 24/03/2020

Impulsividad, embarazos no planificados y anticoncepción entre mujeres con trastorno bipolar

  • Autor/autores: Zengin Eroglu M y Lus MG



0%

La impulsividad es uno de los principales síntomas de los trastornos bipolares y relacionados (BD). El sexo inseguro y los embarazos no planificados son problemas graves en la práctica clínica. El objetivo de este estudio fue investigar los niveles de impulsividad, los métodos anticonceptivos y los niveles de embarazos planificados entre mujeres con trastornos bipolares...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La impulsividad es uno de los principales síntomas de los trastornos bipolares y relacionados (BD). El sexo inseguro y los embarazos no planificados son problemas graves en la práctica clínica. El objetivo de este estudio fue investigar los niveles de impulsividad, los métodos anticonceptivos y los niveles de embarazos planificados entre mujeres con trastornos bipolares y relacionados (WBD).


Cincuenta y ocho mujeres eutímicas con BD (trastorno bipolar tipo I, II u otro) fueron igualadas por niveles educativos con un grupo de control de 59 mujeres sanas. Se obtuvieron datos sobre sus características demográficas, clínicas (Escala de impulsividad de Barratt (BIS-11), escala de calificación de depresión de Hamilton y escala de calificación de Young Mania) y características de salud reproductiva y se compararon entre los grupos.


No se encontraron diferencias con respecto a las puntuaciones de BIS-11 (subescalas totales, no planificadas, motoras y atencionales) entre el WBD y los grupos de control. La tasa general de uso de anticonceptivos fue mayor en WBD (96. 6%), pero generalmente preferían métodos "tradicionales" (es decir, abstinencia y calendario). La tasa total de embarazos no planificados en WBD fue de 49. 52%. La tasa de embarazos no planificados en WBD fue significativamente diferente de las mujeres sin trastorno bipolar (49. 52% vs 15. 04%).


Los niveles de impulsividad en la DBT eutímica bajo tratamiento fueron similares a los de las mujeres sanas en la muestra de control. WBD prestó atención a la anticoncepción aunque usualmente usaban métodos tradicionales. Los hallazgos indican que la mayoría de las WBD usan anticonceptivos, aunque la anticoncepción es potencialmente ineficaz, especialmente si las WBD tienen más embarazos no planificados. La provisión de un método anticonceptivo eficaz en WBD se sugiere para todos los médicos, a fin de prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planificados, y así proteger la salud de la madre y el feto.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com

ABRIR ENLACE FUENTE

Neuropsychiatric Disease and Treatment »
Palabras clave: impulsividad, anticoncepción, embarazo, función reproductiva, trastorno bipolar, eutimia.
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-61002

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 20/03/2024 | Precio: 150€

Ver curso