PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Intolerancia a la incertidumbre y procesamiento emocional en la adolescencia

  • Autor/autores: Marco Lauriola, Sara Iannattone y Gioia Bottesi



0%
Artículo | 30/06/2023

La investigación previa sobre la relación entre la Intolerancia a la Incertidumbre (IU) y el Procesamiento Emocional (EP) durante la adolescencia es limitada. El presente estudio tuvo como objetivo aclarar cómo IU y EP evolucionan con el tiempo, en qué medida están relacionados y si los cambios en uno preceden o siguen a los cambios en el otro. Un total de 457 a...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La investigación previa sobre la relación entre la Intolerancia a la Incertidumbre (IU) y el Procesamiento Emocional (EP) durante la adolescencia es limitada.


El presente estudio tuvo como objetivo aclarar cómo IU y EP evolucionan con el tiempo, en qué medida están relacionados y si los cambios en uno preceden o siguen a los cambios en el otro. Un total de 457 adolescentes italianos (53, 1% niñas) de 11 a 18 años (M = 14, 1 ± 2, 27) completaron las escalas IU y EP en tres ocasiones separadas con tres meses de diferencia (T1, T2 y T3).


Los datos se modelaron utilizando un modelo de panel cruzado cruzado de intercepción aleatoria (RI-CLPM) que separa las diferencias individuales entre individuos de los cambios intraindividuales. Los análisis descriptivos mostraron que la UI fue relativamente estable entre T1 y T2 y disminuyó ligeramente entre T2 y T3.


De acuerdo con la opinión de que la regulación de las emociones mejora a medida que los adolescentes se desarrollan, Se encontró que las dificultades de EP disminuían entre T1 y T2 y entre T2 y T3. El RI-CLPM reveló un fuerte efecto entre personas, lo que demuestra que las diferencias individuales en IU y EP se mantuvieron constantes durante todo el estudio.


Además, se encontró un cambio significativo dentro de la persona, con adolescentes que aumentaron su UI en T1 y T2 también aumentaron sus dificultades de EP en T2 y T3, respectivamente. El efecto contrario tuvo un tamaño del efecto más pequeño.


En resumen, nuestro estudio mostró que IU y EP están entrelazados en los adolescentes y que los cambios en IU preceden a los cambios correspondientes en EP. Estos resultados sugieren una prioridad de cambio entre IU y EP y confirman la relación entre IU y problemas de regulación emocional en la adolescencia. mostrando que las diferencias individuales en IU y EP se mantuvieron constantes a lo largo del estudio.


 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 30/10/2024 |Precio: 125€

Ver curso