MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 81

Artículo | 14/02/2024

La asociación entre los problemas para dormir y la obesidad entre los ancianos de EE. UU. de NHANES 2011-2014

  • Autor/autores: Liqun Wang , Sol equivocado ,Yan Tapa...(et.al)



0%

Los estudios han demostrado una estrecha asociación entre los problemas para dormir y la obesidad en los adultos mayores. Sin embargo, ningún estudio ha explorado el mecanismo subyacente de esta relación. El presente estudio fue diseñado para evaluar el papel de los síntomas depresivos y la función cognitiva en la asociación entre los problemas par...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los estudios han demostrado una estrecha asociación entre los problemas para dormir y la obesidad en los adultos mayores. Sin embargo, ningún estudio ha explorado el mecanismo subyacente de esta relación.


El presente estudio fue diseñado para evaluar el papel de los síntomas depresivos y la función cognitiva en la asociación entre los problemas para dormir y la obesidad en adultos mayores estadounidenses.


Métodos


Para el análisis se utilizó un estudio transversal con 2575 participantes (≥60 años) en la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES) 2011-2014. Se evaluaron la obesidad, los síntomas depresivos y la función cognitiva (incluido el Consorcio Establecido para el aprendizaje de Palabras en la enfermedad de Alzheimer (CERAD-WL) (aprendizaje y recuerdo inmediato y recuerdo retardado), la Prueba de Fluidez Animal (AFT) y la Prueba de Sustitución de Símbolos de Dígitos (DSST)). medido objetivamente y los problemas para dormir se evaluaron mediante un cuestionario autoinformado.


El análisis de mediación moderado fue realizado por la macro proceso de Hayes.


Resultados


Los problemas para dormir se asociaron positivamente con la obesidad entre los adultos mayores. Los síntomas depresivos mediaron parcial e indirectamente esta asociación, y DSST moderó la asociación entre problemas para dormir y síntomas depresivos.


Los problemas para dormir tuvieron un menor impacto en los síntomas depresivos en adultos mayores con mayor función cognitiva.


Limitaciones


El diseño transversal impide hacer inferencias causales y parte de la información autoinformada no fue lo suficientemente objetiva.


Conclusión


La función cognitiva moderó la mediación de los síntomas depresivos en la asociación positiva e indirecta entre la dificultad para dormir y la obesidad; por lo tanto, la incorporación de métodos para fortalecer la función cognitiva y aliviar los síntomas depresivos puede ayudar a debilitar el vínculo entre los problemas para dormir y la obesidad entre los adultos mayores.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso