PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La evaluación de la diversidad y la inclusión es la próxima frontera en la investigación y la práctica de la narrativa de recuperación de la salud mental

  • Autor/autores: Kotera Y, Rennick-Egglestone S, Ng F...(et.al)



0%
Artículo | 10/05/2023

La demanda de intervenciones de salud digital está aumentando en muchos países. El uso de narraciones de recuperación de salud mental grabadas en intervenciones de salud digital se está generalizando en la práctica clínica. Las narraciones de recuperación de la salud mental son relatos de experiencias vividas en primera persona sobre la recuperaci&...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La demanda de intervenciones de salud digital está aumentando en muchos países. El uso de narraciones de recuperación de salud mental grabadas en intervenciones de salud digital se está generalizando en la práctica clínica.


Las narraciones de recuperación de la salud mental son relatos de experiencias vividas en primera persona sobre la recuperación de los problemas de salud mental, incluidas las luchas y los éxitos a lo largo del tiempo.


Los impactos útiles de las narrativas de recuperación de la salud mental registradas incluyen la conexión con la narrativa y la validación de las experiencias. Los posibles daños incluyen sentirse desconectado y excluido de los demás.


Las colecciones narrativas diversas de muchos tipos de narradores y la descripción de múltiples formas de recuperación son importantes para maximizar la oportunidad de que los usuarios del servicio se beneficien a través de la conexión y minimizar la probabilidad de daño. Los médicos de salud mental necesitan saber si las colecciones narrativas son lo suficientemente diversas como para recomendarlas a los usuarios del servicio.


Sin embargo, no existe ningún método para evaluar la diversidad y la inclusión de colecciones narrativas existentes o nuevas. Argumentamos que la evaluación de la diversidad y la inclusión es la próxima frontera en la investigación y la práctica de la narrativa de recuperación de la salud mental. Esto es importante, pero metodológica y éticamente complejo.


En este punto de vista, proponemos y evaluamos un método de evaluación de diversidad y dos de inclusión. El método de evaluación de la diversidad implica el uso del índice de diversidad de Simpson. Los dos métodos de evaluación de la inclusión se basan en índices demográficos comparativos y umbrales arbitrarios, respectivamente. Estos métodos se aplicaron a cuatro colecciones narrativas como estudio de caso.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Intervención terapéutica en situaciones traumáticas

Inicio: 22/05/2024 |Precio: 120€

Ver curso