PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Trastorno de Ansiedad (Infantil)   Seguir 1

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Las respuestas de afrontamiento en el contexto del estrés familiar moderan la asociación entre la ansiedad infantil y los síntomas depresivos en los adolescentes

  • Autor/autores: Alexander K. Kaeppler, Stephen A. Erath, J. Benjamin Hinnant ...(et.al)



0%
Artículo | 05/04/2024

Los síntomas de ansiedad y depresión son comunes y están altamente interrelacionados. De estudios anteriores ha surgido un patrón temporal relativamente consistente de síntomas ansiosos y depresivos, de modo que el desarrollo de la ansiedad tiende a preceder y predecir el desarrollo de la depresión y no al revés. Que los altos niveles de ansiedad ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los síntomas de ansiedad y depresión son comunes y están altamente interrelacionados. De estudios anteriores ha surgido un patrón temporal relativamente consistente de síntomas ansiosos y depresivos, de modo que el desarrollo de la ansiedad tiende a preceder y predecir el desarrollo de la depresión y no al revés.


Que los altos niveles de ansiedad infantil predigan los síntomas depresivos al final de la adolescencia puede depender, en parte, de la forma en que los niños afrontan los acontecimientos estresantes.


En consecuencia, el presente estudio utilizó modelos de intercepción latente para examinar las respuestas de afrontamiento voluntarias e involuntarias al estrés familiar como moderadores potenciales de la asociación entre la ansiedad infantil y los síntomas depresivos de la adolescencia.


Doscientos veintisiete participantes completaron cuestionarios que medían variables demográficas, así como ansiedad, síntomas depresivos y respuestas de afrontamiento en un mínimo de un momento durante cuatro oleadas de recopilación de datos (T1 M edad  = 10, 26 años, T2 M edad  = 15, 77 años, T3 M edad  = 16, 75 años, T4 M edad  = 17, 68 años).


Descubrimos que la ansiedad infantil se asoció positivamente con los síntomas depresivos de los adolescentes cuando los niños informaron niveles más altos de respuestas involuntarias al estrés familiar (p. ej. , rumia o excitación fisiológica) junto con niveles más bajos de respuestas voluntarias comprometidas (p. ej. , resolución de problemas o regulación de emociones).


Estos resultados arrojan luz sobre las condiciones bajo las cuales la ansiedad infantil se asocia con los síntomas depresivos de los adolescentes y subrayan la necesidad de continuar con la investigación longitudinal y de desarrollo sobre este tema.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso