Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Qué hay en una sonrisa: el papel del objetivo de evaluación y las etiquetas de respuesta en las respuestas de los músculos faciales a grupos con prejuicios

  • Autor/autores: Roland Neumann y Lisa J. Schneider



0%
Artículo | 10/04/2024

Basándonos en el supuesto de que la valencia está permanentemente ligada a las respuestas faciales, esperábamos que el músculo corrugador se contrajera más rápido en respuesta a personas con sobrepeso que a personas delgadas, mientras que esperábamos contracciones más rápidas del músculo cigomático en respuesta a personas...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Basándonos en el supuesto de que la valencia está permanentemente ligada a las respuestas faciales, esperábamos que el músculo corrugador se contrajera más rápido en respuesta a personas con sobrepeso que a personas delgadas, mientras que esperábamos contracciones más rápidas del músculo cigomático en respuesta a personas delgadas en lugar de a personas con sobrepeso.


Para detectar tales diferencias, realizamos experimentos con diferentes versiones de una tarea de compatibilidad de estímulo-respuesta facial que requería que los participantes respondieran con los dos músculos faciales a fotografías de personas delgadas o con sobrepeso.


Contrariamente a la suposición de que la valencia está permanentemente ligada a las respuestas faciales, en los Experimentos 1 y 2, las categorías sociales (personas con sobrepeso versus personas delgadas) no influyeron en las latencias de respuesta evaluadas por electromiografía.


Mientras que en los Experimentos 1 y 2 se utilizaron etiquetas neutras para las respuestas musculares, en el Experimento 3 se utilizaron etiquetas de respuesta afectiva (sonrisa o ceño fruncido).


En el Experimento 3 se obtuvieron respuestas más rápidas con el corrugador a personas con sobrepeso que a personas delgadas y con el cigomático a personas delgadas que a personas con sobrepeso.


La influencia de la etiqueta de tarea y respuesta es consistente con la teoría de la codificación de eventos que sugiere un vínculo más flexible entre valencia y acción.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary. wiley. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 14/08/2024 |Precio: 150€

Ver curso