MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 52

Artículo | 30/05/2019

Reconocimiento de objetos en prosopagnosia adquirida y evolutiva

  • Autor/autores: Jason J. S. Barton , Andrea Albonico , Tirta Susilo...(et.al)



0%

Que el reconocimiento de la cara y el objeto se disocien en la prosopagnosia se sigue debatiendo: una revisión reciente destacó las deficiencias en estudios anteriores con respecto a la evidencia de tal disociación. Nuestro objetivo fue estudiar cohortes con prosopagnosia adquirida y de desarrollo con una batería complementaria de pruebas de reconocimiento de objetos q...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Que el reconocimiento de la cara y el objeto se disocien en la prosopagnosia se sigue debatiendo: una revisión reciente destacó las deficiencias en estudios anteriores con respecto a la evidencia de tal disociación.


Nuestro objetivo fue estudiar cohortes con prosopagnosia adquirida y de desarrollo con una batería complementaria de pruebas de reconocimiento de objetos que aborden limitaciones anteriores, así como evaluar los efectos residuales de la experiencia en objetos.


Estudiamos 15 sujetos con adquiridos y 12 sujetos con prosopagnosia del desarrollo en tres pruebas: las Pruebas antigua / nueva, la Prueba de memoria de bicicleta de Cambridge y la Prueba de reconocimiento de automóvil.


La mayoría de los sujetos con prosopagnosia del desarrollo eran normales en las Pruebas Viejas / Nuevas: para la prosopagnosia adquirida, los sujetos con lesiones occipitotemporales a menudo mostraban alteraciones, mientras que aquellos con lesiones temporales anteriores no lo hacían.


Diez sujetos mostraron una supuesta disociación clásica entre los Cambridge Face y Bicycle Memory Tests, siete de los cuales tuvieron tiempos de reacción normales. Tanto el desarrollo como los grupos adquiridos mostraron un reconocimiento de automóvil reducido en la prueba ajustada por experiencia, aunque los efectos residuales de la experiencia aún eran evidentes.


Dos sujetos con prosopagnosia del desarrollo cumplieron con los criterios para el reconocimiento normal de objetos en todas las pruebas.


Concluimos que se puede encontrar evidencia sólida para el reconocimiento de objetos intactos en algunos sujetos, pero la mayoría muestra déficits, particularmente aquellos con la forma adquirida.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 120€

Ver curso