MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Artículo | 18/08/2021

Regulación específica de la subregión de la señalización del receptor de dopamina D1 en el cuerpo estriado: implicación para la discinesia inducida por L-DOPA

  • Autor/autores: Keita Sugiyama , Mahomi Kuroiwa , Takahide Shuto ...(et.al)



0%

El cuerpo estriado es la estructura principal de los ganglios basales. El cuerpo estriado recibe impulsos de diversas áreas corticales y sus subregiones desempeñan papeles distintos en las funciones motoras y emocionales. Recientemente, se desarrollaron mapas estriatales basados ​​en la conectividad corticoestriatal y la compartimentación de la matriz del estriosoma, y ​...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El cuerpo estriado es la estructura principal de los ganglios basales. El cuerpo estriado recibe impulsos de diversas áreas corticales y sus subregiones desempeñan papeles distintos en las funciones motoras y emocionales. Recientemente, se desarrollaron mapas estriatales basados ​​en la conectividad corticoestriatal y la compartimentación de la matriz del estriosoma, y ​​pudimos subdividir el cuerpo estriado en siete subregiones. La modulación dopaminérgica de la excitabilidad de las neuronas espinosas medianas es fundamental para la función estriatal.


En este estudio, investigamos las propiedades funcionales de la señalización de la dopamina en siete subregiones del cuerpo estriado de ratones machos. Al monitorear la fosforilación de sustratos de PKA, incluido DARPP-32 en cortes estriatales de ratón, identificamos dos subregiones con baja señalización del receptor D1: la porción dorsolateral de la parte intermedia / rostral (DL-IR) y la parte intermedia / caudal (IC). La señalización baja del receptor D1 en las dos subregiones se mantuvo mediante la fosfodiesterasa 10A y los receptores muscarínicos M4. En un modelo animal de hemi-parkinsonismo inducido por 6-OHDA, la señalización del receptor D1 se incrementó en casi todas las subregiones, incluido el DL-IR, pero no en el IC. Cuando se desarrolló la discinesia inducida por l-dopa (LID), la señalización del receptor D1 en el CI se incrementó y se correlacionó con la gravedad de la LID.


Nuestros resultados sugieren que la función del cuerpo estriado se mantiene a través de la regulación específica de la subregión de la señalización del receptor de dopamina D1 y que la activación anormal de la señalización del receptor D1 en la CI está implicada en la LID.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 14/08/2024 |Precio: 150€

Ver curso