MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Artículo | 28/07/2023

Relación entre la transferencia entre miembros de una tarea de aprendizaje visomotor y la inhibición interhemisférica en humanos sanos

  • Autor/autores: Giulia Paparella, Martina De Riggi, Antonio Cannavacciuolo...(et.al)



0%

El fenómeno de “transferencia entre extremidades” consiste en un mejor desempeño de las extremidades contralaterales entrenadas y no entrenadas después de la práctica motora unilateral. Aquí evaluamos si una tarea de aprendizaje visomotor se puede transferir de un hemisferio al otro, si esto ocurre simétricamente y los correlatos neurofisiol&o...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El fenómeno de “transferencia entre extremidades” consiste en un mejor desempeño de las extremidades contralaterales entrenadas y no entrenadas después de la práctica motora unilateral.


Aquí evaluamos si una tarea de aprendizaje visomotor se puede transferir de un hemisferio al otro, si esto ocurre simétricamente y los correlatos neurofisiológicos corticales de este fenómeno, centrándonos en las medidas de conectividad interhemisférica. Inscribimos a 33 sujetos sanos (rango de edad: 24–73 años).


Los participantes se sometieron a dos sesiones aleatorias, que investigaron la transferencia de la mano dominante a la no dominante y viceversa. Las medidas de excitabilidad cortical e intracortical y la inhibición interhemisférica se evaluaron mediante estimulación magnética transcraneal antes y después de una tarea visomotora.


La ejecución de la tarea visomotora condujo a una mejora en el rendimiento motor con las manos dominantes y no dominantes e indujo una disminución de la inhibición intracortical en el hemisferio entrenado. Los participantes también pudieron transferir la habilidad visomotora aprendida. La transferencia entre miembros, sin embargo, solo ocurrió de la mano dominante a la no dominante y se correlacionó positivamente con los cambios individuales relacionados con el aprendizaje en la inhibición interhemisférica.


Aquí demostramos que la "transferencia entre miembros" de una tarea visomotora ocurre asimétricamente y se relaciona con la modulación de conexiones interhemisféricas inhibitorias específicas.


Los resultados del estudio tienen implicaciones fisiopatológicas, clínicas y neurorrehabilitadoras. Los participantes también pudieron transferir la habilidad visomotora aprendida.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso