Síntomas de TDAH de “inicio tardío” en la edad adulta joven: ¿es esto TDAH?
-
Autor/autores: Lucy Riglin, Robyn E. Wootton, Lucy A. Livingston...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
Objetivo Investigamos si el TDAH de “inicio tardío” que surge en la adolescencia/edad adulta es similar en perfil de factores de riesgo a: (1) el TDAH de inicio en la niñez, pero surge más tarde debido al andamiaje/compensación de los recursos de la niñez; y (2) depresión, porque normalmente comienza en la adolescencia/edad adulta y muestra co...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
Objetivo
Investigamos si el TDAH de “inicio tardío” que surge en la adolescencia/edad adulta es similar en perfil de factores de riesgo a: (1) el TDAH de inicio en la niñez, pero surge más tarde debido al andamiaje/compensación de los recursos de la niñez; y (2) depresión, porque normalmente comienza en la adolescencia/edad adulta y muestra coincidencias genéticas y de síntomas con el TDAH.
Métodos
Examinamos las asociaciones entre el TDAH de inicio tardío y los factores de riesgo del TDAH, las tareas cognitivas, los recursos infantiles y los factores de riesgo de depresión en una cohorte poblacional seguida hasta los 25 años ( N = 4224–9764).
Resultados
El TDAH de inicio tardío evaluado por los padres fue similar al TDAH persistente de inicio en los niños en relación con las puntuaciones de riesgo poligénico del TDAH y el desempeño de tareas cognitivas, aunque el TDAH de inicio tardío autoevaluado no lo fue. El TDAH de inicio tardío se asoció con niveles más altos de recursos infantiles que el TDAH de inicio infantil y no mostró una fuerte evidencia de asociación con factores de riesgo de depresión.
Conclusiones
El TDAH de inicio tardío comparte características con el TDAH de inicio en niños cuando lo evalúan los padres, pero las diferencias en los autoinformes requieren investigación. Los recursos infantiles pueden retrasar la aparición del TDAH.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.sagepub.com/
Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl
