PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 81

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Síntomas depresivos basales como predictores de eficacia y tolerabilidad del tratamiento con duloxetina

  • Autor/autores: Maciaszek J, Pawłowski T, Hadryś T ...(et.al)



0%
Artículo | 07/07/2023

Introducción La depresión es considerada uno de los trastornos mentales más prevalentes y onerosos. Solo el 50-60% de los pacientes responden al tratamiento de primera línea. Las personas con depresión pueden beneficiarse de un tratamiento personalizado, adaptado a las necesidades individuales del paciente. En este estudio, nuestro objetivo fue explorar las car...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Introducción


La depresión es considerada uno de los trastornos mentales más prevalentes y onerosos. Solo el 50-60% de los pacientes responden al tratamiento de primera línea. Las personas con depresión pueden beneficiarse de un tratamiento personalizado, adaptado a las necesidades individuales del paciente.


En este estudio, nuestro objetivo fue explorar las características basales de los síntomas depresivos asociados con una buena respuesta al tratamiento con duloxetina mediante un análisis de red.


Además, se evaluó la relación entre los síntomas psicopatológicos basales y la tolerabilidad al tratamiento.


Métodos


Se evaluó la muestra de 88 pacientes libres de fármacos con episodio depresivo activo, que iniciaron monoterapia con dosis crecientes de duloxetina.


Se utilizó la escala de calificación de depresión de Hamilton (HAM-D) para evaluar la gravedad de la depresión y la escala de calificación de efectos secundarios de UKU para controlar las reacciones adversas a medicamentos (RAM).


Se realizó un análisis de red que exploró las interacciones de los síntomas de depresión basales específicos, la eficacia del tratamiento y la tolerabilidad.


Resultados


El nodo que representa la eficacia del tratamiento con duloxetina se conectó directamente con los nodos que representan el primer elemento HAM-D ("estado de ánimo deprimido") (peso de borde = 0, 191) y la dosis de duloxetina (peso de borde = 0, 144).


El nodo que representaba las ADR se conectó directamente a un solo nodo que representaba la puntuación inicial del ítem de ansiedad (psíquica) de HAM-D (peso de borde = 0, 263).


Discusión


Nuestros hallazgos indican que los individuos con depresión que presentan mayores niveles de ánimo deprimido y menores niveles de síntomas de ansiedad podrían responder mejor al tratamiento con duloxetina en términos de eficacia y tolerabilidad.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. frontiersin. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso