MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 65

Artículo | 23/11/2023

Un análisis empírico de los factores que impulsan la intención de compra de productos ecológicos para el hogar inteligente

  • Autor/autores: Guo M and Xiao S



0%

Con la mejora de la conciencia medioambiental de los consumidores y la popularidad del Internet de las cosas, los productos ecológicos para el hogar inteligente (GSHP) se están convirtiendo en la tendencia dominante de la vida hogareña futura. Este cambio no sólo hace que la tediosa vida hogareña sea más fácil y cómoda, sino que tambié...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Con la mejora de la conciencia medioambiental de los consumidores y la popularidad del Internet de las cosas, los productos ecológicos para el hogar inteligente (GSHP) se están convirtiendo en la tendencia dominante de la vida hogareña futura.


Este cambio no sólo hace que la tediosa vida hogareña sea más fácil y cómoda, sino que también ayuda a las familias a ahorrar energía y reducir las emisiones de carbono. Sin embargo, dado el impacto del nivel tecnológico actual, la proporción de usuarios que realmente compran GSHP sigue siendo pequeña.+


Por lo tanto, buscar formas de promover el consumo de GSHP se ha convertido en una cuestión urgente. Por lo tanto, este estudio busca llenar el vacío en la investigación existente sobre el comportamiento de consumo ecológico y obtener una comprensión completa de los factores que influyen en la intención de compra de GSHP.


Para ello, este trabajo utiliza la teoría del ajuste entre tareas y tecnología y considera la situación real del consumo de hogares verdes inteligentes para agregar el ajuste entre tecnología social a la base teórica original.


En particular, esta investigación se centra en los consumidores chinos de nivel medio y alto que tienen experiencia en la compra de GSHP. Además, apunta a una exploración en profundidad del mecanismo de formación de la intención de compra de los consumidores chinos de GSHP a través de modelos de ecuaciones estructurales.


Utilizando datos de encuestas recopilados de 331 usuarios de productos ecológicos para el hogar inteligente en China, el estudio examina empíricamente las relaciones entre la autonomía, la agilidad ambiental, el sentido de pertenencia y la autorrealización.


Los resultados empíricos proporcionan un amplio apoyo a nuestras hipótesis. Los resultados de este estudio ofrecen contribuciones importantes a la creciente investigación sobre el consumo de GSHP y arrojan luz sobre la importancia tanto de las características de la tecnología como de las necesidades de los usuarios para lograr la adecuación tanto de la tecnología a la tarea como de la tecnología social y, en última instancia, mejorar la intención de los usuarios. para comprar GSHP.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. frontiersin. org/

ABRIR ENLACE FUENTE

Frontiers in Psychology
Palabras clave: productos ecológicos para el hogar inteligente, sentido de pertenencia, autorrealización, adecuación tarea-tecnología, adecuación social-tecnología, intención de compra.
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72193

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Introducción a la Neuropsicología Cognitiva

Inicio: 10/07/2024 | Precio: 80€

Ver curso