PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 61

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Un metaanálisis de las anomalías citoarquitectónicas retinianas en la esquizofrenia y el trastorno bipolar

  • Autor/autores: Paulo Lizano, Deepthi Bannai, Olivia Lutz...(et.al)



0%
Artículo | 10/03/2020

La esquizofrenia (SZ) y el trastorno bipolar (BD) se caracterizan por reducciones en la materia gris y la materia blanca. Las limitaciones en las imágenes del cerebro han llevado a los investigadores a utilizar la tomografía de coherencia óptica (OCT) para explorar los biomarcadores de imágenes retinianas de la patología cerebral. Examinamos las capas retinianas ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La esquizofrenia (SZ) y el trastorno bipolar (BD) se caracterizan por reducciones en la materia gris y la materia blanca. Las limitaciones en las imágenes del cerebro han llevado a los investigadores a utilizar la tomografía de coherencia óptica (OCT) para explorar los biomarcadores de imágenes retinianas de la patología cerebral. Examinamos las capas retinianas que pueden estar asociadas con SZ o BD.


Se identifican utilizando PubMed, Web of Science, Cochrane Database. Doce estudios cumplieron la inclusión de pacientes con enfermedades agudas / crónicas. Utilizamos un metanálisis de efectos fijos o aleatorios para probandos (SZ y BD), ojos SZ o BD versus ojos de control saludable (HC). Ajustamos las fuentes de sesgo, los resultados con validación cruzada e informamos las diferencias de medias estandarizadas (DME). análisis estadístico realizado utilizando metapaquete en R.


Los datos de 820 ojos proband (SZ = 541, BD = 279) y 904 ojos HC fueron adecuados para el metanálisis. La capa de fibra nerviosa retiniana peripapilar (RNFL) mostró adelgazamiento significativo en los ojos SZ y BD en comparación con los ojos HC (n = 12, SMD = −0. 74, −0. 51, −1. 06, respectivamente). El adelgazamiento de RNFL fue mayor en las regiones nasal, temporal y superior. La capa combinada de células ganglionares peripapilares y la capa plexiforme interna (GCL-IPL) mostraron un adelgazamiento significativo en los ojos SZ y BD en comparación con los ojos HC (n = 4, SMD = −0. 39, −0. 44, −0. 28, respectivamente). No se identificaron diferencias estadísticamente significativas en otras regiones retinianas o coroidales. Las variables clínicas no estaban relacionadas con el grosor RNFL o GCL-IPL por meta-regresión.


El adelgazamiento de la capa retiniana observado es consistente con la atrofia clásica de la materia gris y blanca observada en la neuroimagen en pacientes con SZ y BD. La OCT puede ser una herramienta útil de biomarcadores para estudiar la neurobiología de la psicosis.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Dependencia Emocional

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 90€

Ver curso