MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 52

Artículo | 17/09/2020

Una comparación intercultural de la frecuencia y capacidad de supresión y la depresión

  • Autor/autores: Shuquan Chen, Charles L Burton y George A Bonannoa



0%

El uso habitual de la supresión expresiva (frecuencia de supresión) está constantemente asociado con una serie de resultados negativos, pero, paradójicamente, la capacidad de suprimir cuando existe una necesidad situacional (capacidad de supresión) generalmente está vinculada a resultados positivos.


Se ha encontrado que los dos lados de la paradoja, frecuencia de supresión y capacidad de supresión, no están relacionados. Dado que estos hallazgos han surgido en muestras en gran parte occidentales, los presentes estudios examinaron si el acoplamiento de la frecuencia y la capacidad de supresión depende de los contextos culturales y si esto puede explicar la diferencia cultural establecida previamente en los costos de la frecuencia de la supresión.


En un estudio inicial, examinamos las relaciones entre frecuencia de supresión, capacidad de supresión y depresión en una muestra china (Estudio 1; N = 310), y luego, utilizando dos muestras nuevas, comparamos estas relaciones entre las muestras chinas y estadounidenses ( Estudio 2; N = 392). Los resultados mostraron que la frecuencia de supresión se relacionó con la depresión de dos maneras distintas. En ambas culturas, la frecuencia de supresión tuvo una asociación directa y positiva con la depresión. Sin embargo, solo en la cultura china, la frecuencia de supresión también tuvo una asociación indirecta, de modo que una mayor frecuencia de supresión se relacionó con una mayor capacidad de supresión y, a su vez, se relacionó con menos síntomas depresivos.


Nuestros hallazgos muestran que la frecuencia de supresión está relacionada con la capacidad de supresión solo entre los participantes chinos, y puede servir como una explicación potencial de por qué la frecuencia de supresión está menos relacionada con la depresión en la cultura china.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://www. sciencedirect. com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Journal of Affective Disorders
Palabras clave: Capacidad de supresión, Frecuencia de supresión, Cultura, Depresión
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-62128

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 29/05/2024 | Precio: 170€

Ver curso