PUBLICIDAD
Última actualización web: 04/10/2022

Buscar:

Supresión

Definición: Dos acepciones nos interesan: 1) Término psicoanalítico. Mecanismo de defensa maduro. Es la decisión consciente o semiconsciente de no pensar en un impulso. 2) Término del conductismo. Reducción de la frecuencia de una conducta como consecuencia de aplicar un estímulo aversivo.


Términos relacionados:

Adiadococinesia

Supresión o disminución de la facultad para realizar movimientos rápidos de las manos de pronación y supinación.


Pesadillas

Sinónimo: sueños angustiosos. Se originan durante el sueño REM. Son sueños aterradores cuyos temas están relacionados con amenazas a la integridad física o a la autoestima, y que se acompañan de gran ansiedad, llegando a provocar el despertar. Al despertar se recuerda lo soñado. A veces pueden estar provocadas por el consumo de psicofármacos (triciclicos, tioridacida, benzodiazepinas) o por la supresión brusca de benzodiazepinas. Como en el caso del sonambulismo, las pesadillas en el adulto tienen un carácter más patológico que en el niño.


Pitiatismo

Palabra acuñada por Joseph-Francois-Felix Babinsky para hacer referencia al método de supresión de los síntomas histéricos por sugestión. Más tarde el término pitiático se hizo sinónimo al de histérico.


Sueño

Estado de reposo y de supresión de la actividad de los sentidos, que es propio del hombre y otros animales.


ALPRAZOLAM

Medicamento Formas de presentación y dosificación: comp. 0,25; 0,50; 1 mg.; 2 mg. dosis diaria de 0,75-4 mg/día VO para el tratamiento de la ansiedad, en crisis de angustia se puede llegar hasta 10 mg. según respuesta del paciente y con instauración progresiva. Inicio del efecto de acción intermedio.
Propiedades farmacológicas: Vm de 6-20 horas.
Indicaciones: Tiene propiedades antidepresivas y antiangustiosas. Se utiliza de forma coyuntural en todos los trastornos de ansiedad a dosis de 0,25 a 2 mg. La suspensión del fármaco se debe hacer de forma paulatina. La remisión completa tras la supresión no siempre se consigue, por lo que en el período libre de crisis conviene reforzar la autoconfianza del paciente y enseñarle a afrontar los síntomas si estos aparecen en el futuro. En el trastorno de ansiedad generalizada y el trastorno adaptativo con ánimo ansioso se recomiendan dosis de 0,5-1.5 mg/día
Efectos adversos: somnolencia, dependencia.

(Esto es un breve resumen, para obtener la información completa del fármaco consultar la ficha técnica del medicamento). ESta ficha es sólo a título informativo. Para tomar decisiones clínicas consulte a su médico.

Artículos relacionados:
Análisis de una experiencia de psicoterapia de grupo en la esclerosis múltiple.
Análisis de una experiencia de psicoterapia de grupo en la esclerosis múltiple.
Modos de afrontamientos que utilizan las asistentes sociales de las municipalidades y consultorios de atención primaria en salud de las comunas de las Condes y de Santiago que están proclives o que presentan el síndrome de Burnout.
Manía secundaria a hipotiroidismo.
Anestesia con salvasupresión electroencefalográfica como alternativa eficaz al electroshock en dos casos de depresión melancólica resistente.
Anestesia con salvasupresión electroencefalográfica como alternativa eficaz al electroshock en dos casos de depresión melancólica resistente.
Emociones negativas (ansiedad, depresión e ira) y salud.
Psiconeuroinmunoendocrinología: enfermedad de Cushing,dificultades diagnósticas y de tratamiento.
Evolución del Trastorno de Angustia (Panic Disorder): 2ª Fase: Estudio Prospectivo.
Reconstrucción personal, programa para tratamiento de las adicciones.

Contenidos relacionados:
El efecto de la reevaluación cognitiva y la supresión de la expresión sobre la tristeza y el reconocimiento de escenas tristes

11/10/2022
Lo que quieres sentir determina cómo te sientes: el papel del afecto ideal en la regulación de las emociones

12/07/2022
Interacciones funcionales entre redes sensoriales y de memoria para el comportamiento adaptativo

07/01/2022
Interacciones funcionales entre redes sensoriales y de memoria para el comportamiento adaptativo

22/12/2021
El esfuerzo supera la efectividad en la elección de la regulación de las emociones: diferencias entre la supresión y el distanciamiento en las medidas subjetivas y fisiológicas

10/12/2021
Descubren los cambios clave en el cerebro humano en desarrollo que lo hacen único entre todos los animales

01/10/2021
La supresión expresiva de la emoción es un moderador de la ansiedad en un protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de la ansiedad y los trastornos depresivos

23/11/2020
La atenuación in vivo de la supresión de corriente M perjudica la consolidación de la memoria de reconocimiento de objetos

03/10/2020
Una comparación intercultural de la frecuencia y capacidad de supresión y la depresión

17/09/2020
La efectividad de un programa de psicoeducación basado en la atención plena para la regulación emocional en personas con trastornos del espectro esquizofrenia

07/05/2020
Envía tu resumen
Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
La importancia del juego en el desarrollo infantil

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido