PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Alimentarios, Trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos   Seguir 34

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Una exploración de la relación entre la soledad, la gravedad de los síntomas relacionados con los trastornos alimentarios y la experiencia de la 'voz anoréxica'

  • Autor/autores: Mary-Jane Marffy, John Fox, Marc Williams...(et.al)



0%
Artículo | 11/05/2024

Objetivos Muchas personas con trastornos alimentarios (TCA) informan la experiencia de una "voz anoréxica" (AV). Las experiencias negativas de soledad también se asocian a menudo con los TCA. Este estudio buscó explorar la relación entre las experiencias de soledad, la frecuencia del AV y el impacto de esto en la gravedad de los síntomas del TCA. Diseño...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivos


Muchas personas con trastornos alimentarios (TCA) informan la experiencia de una "voz anoréxica" (AV).


Las experiencias negativas de soledad también se asocian a menudo con los TCA. Este estudio buscó explorar la relación entre las experiencias de soledad, la frecuencia del AV y el impacto de esto en la gravedad de los síntomas del TCA.


Diseño


En este estudio participaron 165 personas (edad media 27, 54 años) que accedieron a foros en línea relacionados con los TCA. La muestra incluyó personas que habían experimentado un AV [grupo AV ( N  = 141)] y aquellos que no [grupo no AV ( N  = 23)].


Métodos


El estudio utilizó medidas de autoinforme a través de un cuestionario en línea para explorar la validez predictiva de la soledad y la frecuencia de la AV en la gravedad de los síntomas de TCA.


Resultados


El análisis confirmatorio (solo grupo AV) demostró la importancia de las variables independientes que predicen individualmente la gravedad de los síntomas de la TCA.


Sin embargo, no se encontró una interacción significativa entre las dos variables principales para predecir la gravedad de los síntomas de TCA, más significativa que la influencia de cualquiera de las variables por sí sola.


El análisis exploratorio consideró las diferencias entre los dos grupos (AV y No AV), además de considerar predictores alternativos.


Conclusiones


Los hallazgos ofrecen información sobre los posibles impulsores detrás del compromiso con el AV, como parte de las presentaciones de TCA en la comunidad.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://bpspsychub. onlinelibrary. wiley. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 80€

Ver curso