MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 48

Artículo | 08/05/2022

Una investigación longitudinal del ajuste y sexting basado en texto de adolescentes

  • Autor/autores: Allycen R. Kurup ,Madeleine J. George ,Kaitlyn Burnell...(et.al)



0%

A pesar de las fuertes preocupaciones de que sexting plantea riesgos para el bienestar de los adolescentes, investigaciones anteriores encuentran resultados mixtos. Además, estos estudios se basan en gran medida en medidas de autoinforme y diseños transversales. Este estudio utiliza métodos de observación para examinar las relaciones longitudinales entre el sexting bas...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

A pesar de las fuertes preocupaciones de que sexting plantea riesgos para el bienestar de los adolescentes, investigaciones anteriores encuentran resultados mixtos. Además, estos estudios se basan en gran medida en medidas de autoinforme y diseños transversales.


Este estudio utiliza métodos de observación para examinar las relaciones longitudinales entre el sexting basado en texto y los indicadores negativos y positivos de ajuste psicosocial.


Una muestra étnicamente diversa de 197 adolescentes recibió teléfonos inteligentes que capturaron sus mensajes de texto en la escuela secundaria, entre 2008 y 2012. Se codificaron por contenido dos muestras de dos días de mensajes de texto de los grados 9 a 12 (468 201 observaciones totales).


Sextear se definió como enviar y recibir declaraciones basadas en texto sobre comportamientos sexuales pasados, presentes o hipotéticos que ocurren entre compañeros de mensajes de texto diádicos.


Cada año, los adolescentes reportaron resultados negativos (internalización, externalización y problemas sociales; rasgos de personalidad límite) y positivos (satisfacción con la vida, pertenencia al grupo y autopercepción positiva) indicadores de su ajuste psicosocial.


Usando modelos multinivel concurrentes y longitudinales, un mayor sexting en un punto de tiempo que el promedio (dentro de la persona) solo se asoció con niveles más bajos de pertenencia grupal dentro del mismo año.


Solo para las niñas, el sexting basado en texto más que otros en promedio (entre personas) se relacionó con un aumento de los síntomas de externalización y las características del trastorno límite de la personalidad, así como con una disminución de la satisfacción con la vida, la pertenencia al grupo, la competencia social autopercibida y la autoestima global.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Research on Child and Adolescent Psychopathology
Palabras clave: ajuste psicosocial, sexting, textos, adolescentes
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-67116

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Dependencia Emocional

Inicio: 05/06/2024 | Precio: 90€

Ver curso