Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Una perspectiva existencial sobre la cercanía interpersonal y el distanciamiento social durante la pandemia de COVID-19

  • Autor/autores: Samuel Fairlam y Emily Courtney



0%
Artículo | 21/11/2022

Objetivo El modelo de salud de gestión del terror propone que la asociación de la COVID-19 con la muerte debería aumentar el deseo de cercanía, lo que podría socavar las intenciones de distanciamiento social. Alternativamente, las intenciones de distanciamiento social pueden aumentar si se ha valorado culturalmente. La presente investigación evalu&oacut...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


El modelo de salud de gestión del terror propone que la asociación de la COVID-19 con la muerte debería aumentar el deseo de cercanía, lo que podría socavar las intenciones de distanciamiento social.


Alternativamente, las intenciones de distanciamiento social pueden aumentar si se ha valorado culturalmente. La presente investigación evaluó estas afirmaciones.


Diseño


Realizamos tres experimentos en línea registrados previamente ( N  = 409) en los que manipulamos los pensamientos de COVID-19 y examinamos las reacciones proximales (es decir, inmediatas) o distales (es decir, retrasadas).


Las principales medidas


Accesibilidad al pensamiento de muerte, deseo de cercanía, intenciones de distanciamiento social y medidas relacionadas con el valor cultural percibido del distanciamiento social.


Resultados


Los pensamientos de COVID-19 aumentaron la accesibilidad a los pensamientos de muerte. Los pensamientos de muerte inducidos por COVID-19 aumentaron un deseo distal de cercanía, particularmente en individuos con apego seguro, pero también aumentaron el valor percibido y las intenciones de participar en el distanciamiento social.


Conclusión


Nuestros hallazgos demuestran cómo las estrategias proximales pueden progresar a estrategias distales cuando se integran en visiones culturales del mundo. Estos hallazgos pueden ayudar en los esfuerzos sostenidos para fomentar el comportamiento de distanciamiento social.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 22/05/2024 |Precio: 115€

Ver curso