MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 47

Artículo | 08/05/2023

Una plataforma digital de apoyo entre pares para traducir el apoyo entre pares en línea para el bienestar mental de adultos emergentes

  • Autor/autores: Yeo G, Loo G, Oon M...(et.al)



0%

La edad adulta emergente (de 19 a 25 años) es una fase de desarrollo que se caracteriza por un aumento de las condiciones de salud mental, especialmente depresión y ansiedad. Un creciente cuerpo de trabajo indica que el apoyo emocional de pares digitales tiene implicaciones positivas para el funcionamiento psicológico de los adultos emergentes. Existe un creciente inter&eacut...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La edad adulta emergente (de 19 a 25 años) es una fase de desarrollo que se caracteriza por un aumento de las condiciones de salud mental, especialmente depresión y ansiedad. Un creciente cuerpo de trabajo indica que el apoyo emocional de pares digitales tiene implicaciones positivas para el funcionamiento psicológico de los adultos emergentes.


Existe un creciente interés entre los profesionales de la salud, las partes interesadas en la educación y los responsables de la formulación de políticas en la comprensión de la implementación y la eficacia clínica, así como el mecanismo de cambio asociado, del apoyo digital entre iguales como intervención.


Objetivo


Este ensayo controlado aleatorizado (RCT) examinó la efectividad de una intervención de apoyo entre pares digital sobre una plataforma digital, Acceset, para el bienestar psicológico de adultos emergentes con 3 objetivos principales.


En primer lugar, evaluamos la efectividad de la implementación de la capacitación en apoyo entre pares digitales para las personas que brindan apoyo (befrienders) y de la plataforma digital para el apoyo entre pares.


En segundo lugar, evaluamos los resultados clínicos del apoyo digital entre pares en términos del efecto intermedio sobre el bienestar psicológico de los adultos emergentes.


En tercer lugar, investigamos el mecanismo de cambio que vincula la intervención de apoyo digital entre iguales con el bienestar psicológico emergente de los adultos.


Métodos


Este ECA en el que participaron 100 adultos emergentes de la Universidad Nacional de Singapur sigue el protocolo publicado para este ensayo.


Resultados


Este RCT encontró efectividad en la capacitación de apoyo digital entre pares, específicamente, las respuestas de apoyo entre pares de los amigos demostraron puntuaciones significativamente más altas después de la capacitación que antes de la capacitación en la identidad (puntuación posterior a la capacitación: media 62. 83, SD 10. 18 y SE 1. 72; puntuación previa a la capacitación: media 54. 86, SD 7. 32, y SE 1, 24, t 34 = 3, 88, p < 0, 001).


La intervención de apoyo digital entre pares demostró eficacia clínica para mejorar la individualidad, la compasión y la atención plena y reducir los síntomas depresivos y de ansiedad entre los buscadores en el grupo de intervención después de la intervención (media 7, 15, DE 5, 14; SE 0, 88) que entre los buscadores en el grupo de control de la lista de espera antes la intervención (media 11, 75, SD 6, 72; SE 0, 89; t 89 ​​=3, 44; P<. 001).


El efecto de la intervención sobre el bienestar psicológico de los buscadores se mantuvo más allá del período de la intervención. El mecanismo de cambio reveló que el compromiso de los buscadores con la intervención tenía implicaciones tanto inmediatas como futuras para su bienestar psicológico.


Conclusiones


Este ECA de una intervención digital de apoyo entre pares para el bienestar psicológico de adultos emergentes aprovecha el potencial de intervención de 4 componentes del bienestar psicológico y dilucida un mecanismo de cambio.


Al incorporar y validar las características digitales y el proceso de una plataforma de apoyo entre pares, nuestro RCT proporciona los parámetros y las condiciones para implementar una intervención de apoyo entre pares digital efectiva y novedosa para el bienestar psicológico emergente de los adultos en entornos del mundo real.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org/

ABRIR ENLACE FUENTE

JMIR Ment Health
Palabras clave: salud mental ; salud digital  ; intervención de apoyo entre compañeros ; revelación emocional entre pares ; ensayo controlado aleatorizado 
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-70391

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

La Psicología de las Adicciones en el siglo XXI

Inicio: 10/07/2024 | Precio: 80€

Ver curso