MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Trastornos del espectro autista   Seguir 2

Artículo | 06/02/2024

Comprender el autismo profundo

  • Autor/autores: Clarke EB, McCauley JB, Lutz A...(et.al)



0%

Introducción Las percepciones sociales y la falta de comprensión del trastorno del espectro autista pueden ser estigmatizantes para las personas autistas y sus familias. Este puede ser particularmente el caso de personas que cumplen con los criterios de autismo profundo. A pesar de las considerables necesidades de servicios de este grupo marginado, hay pocos datos sobre la prevalen...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Introducción


Las percepciones sociales y la falta de comprensión del trastorno del espectro autista pueden ser estigmatizantes para las personas autistas y sus familias.


Este puede ser particularmente el caso de personas que cumplen con los criterios de autismo profundo. A pesar de las considerables necesidades de servicios de este grupo marginado, hay pocos datos sobre la prevalencia del autismo profundo, ni sobre las experiencias de las personas con autismo profundo y sus familias.


Métodos


El presente estudio aprovechó un enfoque de métodos mixtos para abordar estas brechas.


En primer lugar, se examinó la prevalencia del autismo profundo en seis muestras: tres de Estados Unidos y tres de Europa occidental.


En segundo lugar, se utilizó un análisis temático inductivo para codificar entrevistas de 20 cuidadores de adultos profundamente autistas.


Resultados


La prevalencia del autismo profundo varió ampliamente entre las seis muestras: del 11% al 48%. También hubo diferencias notables entre las muestras en cuanto a prevalencia por género, raza y origen étnico.


Se identificaron dos temas generales mediante un análisis temático inductivo: Percepciones comunitarias del autismo y necesidades de apoyo familiar y desafíos de defensa .


Aunque no se preguntó directamente a los cuidadores sobre la estigmatización durante las entrevistas, el 85% de los cuidadores informaron al menos un caso de estigma percibido.


Discusión


Las investigaciones futuras deberían continuar examinando las necesidades únicas y las experiencias de estigmatización de las personas profundamente autistas y sus familias a lo largo de su vida.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 12/06/2024 |Precio: 275€

Ver curso