MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Suicidio   Seguir 40

Artículo | 29/11/2023

Síntomas clínicos centrales e ideación suicida en pacientes con trastorno obsesivo-compulsivo

  • Autor/autores: Shin Tae Kim, Jun Ho Seo, Parque Chun Il...(et.al)



0%

Introducción La tendencia suicida en el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) se subestima y es importante que los médicos comprendan los factores que contribuyen a la ideación suicida. El presente estudio tuvo como objetivo estimar una red de los síntomas clínicos centrales del TOC, incluidas las obsesiones, las compulsiones y las dimensiones de los sínto...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Introducción


La tendencia suicida en el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) se subestima y es importante que los médicos comprendan los factores que contribuyen a la ideación suicida.


El presente estudio tuvo como objetivo estimar una red de los síntomas clínicos centrales del TOC, incluidas las obsesiones, las compulsiones y las dimensiones de los síntomas obsesivo-compulsivos (OC), los síntomas depresivos y los rasgos psicológicos, y examinar qué síntomas contribuyen a la ideación suicida en pacientes con un diagnóstico primario de trastorno obsesivo-compulsivo.


Métodos


Un total de 444 pacientes con TOC fueron evaluados con la escala obsesivo-compulsiva de Yale-Brown, la escala de calificación de depresión de Montgomery-Asberg y varias otras medidas. Se realizó un análisis de red para estimar la red de síntomas obsesivo-compulsivos y depresivos, rasgos psicológicos que incluyen alexitimia e impulsividad, y covariables demográficas. Los síntomas directamente relacionados con la ideación suicida en la red fueron examinados por su contribución relativa a la ideación suicida.


Resultados


La ideación suicida estuvo directamente relacionada con el grado de control sobre los comportamientos compulsivos, la angustia asociada con los comportamientos compulsivos, el tiempo dedicado a realizar comportamientos compulsivos y los pensamientos inaceptables, junto con los síntomas depresivos y la alexitimia.


En la red de CO y síntomas depresivos los síntomas más centrales entre los primeros fueron la interferencia por conductas compulsivas y la interferencia por pensamientos obsesivos, y entre los segundos los pensamientos pesimistas y la tristeza reportada.


Conclusión


Los hallazgos sugieren que, junto con los síntomas depresivos y la alexitimia, las compulsiones y la dimensión de pensamientos inaceptables pueden contribuir a la tendencia suicida y, por lo tanto, deben controlarse cuidadosamente en pacientes con TOC.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 12/06/2024 |Precio: 275€

Ver curso