PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés   Seguir 48

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Trastorno obsesivo-compulsivo en niños y jóvenes: función neurocognitiva en muestras clínicas y comunitarias

  • Autor/autores: Russell J. Schachar, Annie Dupuis, Evdokia Anagnostou...(et.al)



0%
Artículo | 09/09/2022

Las deficiencias neurocognitivas son comunes en el TOC, aunque no se han estudiado bien en niños y jóvenes con este trastorno. Método Con la tarea de señal de parada (SST), medimos la inhibición de la respuesta (tiempo de reacción de la señal de parada, SSRT), la atención sostenida (variabilidad del tiempo de reacción, RTV), el tiemp...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las deficiencias neurocognitivas son comunes en el TOC, aunque no se han estudiado bien en niños y jóvenes con este trastorno.


Método


Con la tarea de señal de parada (SST), medimos la inhibición de la respuesta (tiempo de reacción de la señal de parada, SSRT), la atención sostenida (variabilidad del tiempo de reacción, RTV), el tiempo de reacción (RT) y el control del rendimiento (ralentización posterior al error, PES). ) en casos de TOC y controles de dos muestras de niños y jóvenes.


Se reclutó un grupo de TOC clínico ( n  = 171, de 7 a 17 años de edad) de una clínica especializada después de una evaluación rigurosa. Un grupo de desarrollo típico (Clínica TD, n  = 157) se reclutó a través de anuncios. S


e reclutó una muestra comunitaria de TOC (Community OCD, n  = 147) y controles (Community TD n  = 13, 832, de 6 a 17 años de edad) en un museo de ciencias. También identificamos un grupo comunitario con altos rasgos de TOC sin un diagnóstico de TOC (Community High Trait; n  = 125).


Resultados


Los participantes de la Clínica OCD tuvieron SSRT más prolongado y mayor RTV que los de la Clínica TD. Estos efectos fueron mayores en los participantes con TOC más jóvenes y, para SSRT, en los que tomaban medicación para el TOC.


El grupo de TOC de la Comunidad no se diferenció de los Controles, pero fue similar al grupo de TOC de la Clínica en la comorbilidad del TDAH y el TEA y el uso de medicamentos. El grupo Community High Trait tuvo SSRT más prolongado y PES atípico, lo que sugiere que la gravedad de los síntomas predice la función neurocognitiva. No se encontraron diferencias de grupo en RT.


Conclusiones


En el estudio más grande sobre el rendimiento neurocognitivo en niños con TOC hasta la fecha, encontramos una inhibición de la respuesta deteriorada y una atención sostenida en los participantes con TOC en comparación con sus compañeros con un desarrollo normal.


El rendimiento fue peor en los participantes con TOC más jóvenes. En la muestra de la comunidad, los participantes con puntajes altos de rasgos de TOC pero sin diagnóstico de TOC tenían una inhibición de respuesta alterada y procesamiento de errores, lo que sugiere que el TOC podría no ser reconocido.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://acamh.onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Dependencia Emocional

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 90€

Ver curso