MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 44

Artículo | 14/10/2019

Correlación de los niveles de citocinas proinflamatorias y volúmenes reducidos de materia gris entre pacientes con trastorno bipolar y depresión unipolar

  • Autor/autores: Mu-Hong Chen, Wan-Chen Chang, Ju-Wei Hsu...(et.al)



0%

La reducción del volumen de la materia gris en regiones cerebrales específicas, como la corteza prefrontal, se encontró en pacientes con trastorno bipolar y aquellos con depresión unipolar. Sin embargo, pocos estudios han comparado directamente los volúmenes de materia gris entre el trastorno bipolar y la depresión unipolar. Además, se desconoce s...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La reducción del volumen de la materia gris en regiones cerebrales específicas, como la corteza prefrontal, se encontró en pacientes con trastorno bipolar y aquellos con depresión unipolar.


Sin embargo, pocos estudios han comparado directamente los volúmenes de materia gris entre el trastorno bipolar y la depresión unipolar. Además, se desconoce si las citocinas proinflamatorias juegan un papel en la diferencia de volumen de la materia gris entre el trastorno bipolar y la depresión unipolar.


Veintitrés pacientes con trastorno bipolar y 23 con depresión unipolar en un estado levemente enfermo (Clinical Global Impression-Severity≤3) se inscribieron en nuestro estudio. Cada participante se sometió a resonancia magnética estructural y examen de citocinas proinflamatorias. La morfometría basada en vóxel se realizó para investigar la diferencia de volumen de materia gris entre el trastorno bipolar y la depresión unipolar. Se analizaron las correlaciones de las citocinas proinflamatorias y la diferencia de volumen de la materia gris.


Varias regiones del cerebro, incluida la corteza orbitofrontal, la circunvolución lingual, la corteza frontal inferior, la corteza frontal media y el planum polare, fueron significativamente más pequeñas en pacientes con trastorno bipolar que en aquellos con depresión unipolar. Estas diferencias de volumen de materia gris entre el trastorno bipolar y la depresión unipolar se correlacionaron negativamente con los niveles de receptores de IL-6 solubles.


Las citocinas proinflamatorias, especialmente IL-6, se asociaron con los volúmenes de materia gris en el trastorno bipolar y la depresión unipolar. Sin embargo, las asociaciones complicadas entre las citocinas proinflamatorias, la función neurocognitiva y los volúmenes de materia gris requieren mayor investigación.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 12/06/2024 |Precio: 275€

Ver curso