Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 46

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Epigenética del reloj molecular y diversidad bacteriana en el trastorno bipolar

  • Autor/autores: S.A. Bengesser , S. Mörkl , A. Painold...(et.al)



0%
Artículo | 16/09/2019

El microbioma intestinal alberga sustancialmente más material genético que las células de nuestro cuerpo y tiene un impacto en una gran variedad de mecanismos fisiológicos, incluida la producción de neurotransmisores y la interacción con las funciones cerebrales a través del eje intestino-cerebro. Los productos de microbiota pueden afectar la metil...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El microbioma intestinal alberga sustancialmente más material genético que las células de nuestro cuerpo y tiene un impacto en una gran variedad de mecanismos fisiológicos, incluida la producción de neurotransmisores y la interacción con las funciones cerebrales a través del eje intestino-cerebro.


Los productos de microbiota pueden afectar la metilación según estudios preclínicos. La investigación actual tuvo como objetivo analizar la correlación entre la diversidad del microbioma intestinal y la metilación del gen del reloj ARNTL en individuos con trastorno bipolar (BD).


El ADN genómico se aisló de la sangre en ayunas de los participantes del estudio con BD (n = 32). El análisis de metilación del sitio ARNTL CG cg05733463 se realizó mediante tratamiento con bisulfito de ADN genómico con el kit Epitect, PCR y secuenciación de pirosis. Además, se extrajo ADN de muestras de heces y se sometió a secuenciación de 16S rRNA. QIIME se utilizó para analizar datos de microbioma.


El estado de metilación de la posición ARNTL CpG cg05733463 se correlacionó significativamente con la diversidad bacteriana (índice de Simpson: r = -0. 389, p = 0. 0238) y la uniformidad (índice de uniformidad de Simpson: r = -0. 358, p = 0. 044). Además, la diversidad bacteriana difirió significativamente entre la eutimia y la depresión (F (1, 30) = 4. 695, p = 0. 039).


Los resultados de nuestro estudio piloto muestran que la diversidad bacteriana difiere entre la eutimia y la depresión. Curiosamente, la diversidad y la uniformidad del microbioma intestinal se correlacionan negativamente con la metilación de ARNTL, que se sabe que regula la transcripción de la monoamino oxidasa A. Proponemos que las alteraciones en la diversidad general del microbioma intestinal representan un factor ambiental interno que tiene un impacto epigenético en el gen del reloj ARNTL que se cree que está involucrado en la patogénesis de BD.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso