La identificación temprana de individuos con alto riesgo de aparición del trastorno del espectro bipolar (BPSD) es clave desde una perspectiva clínica y de investigación. Mientras que el trabajo previo ha identificado la presencia de un pródromo bipolar, las implicaciones predictivas para el individuo no se han evaluado, hasta la fecha.
Construir una calculadora...
La identificación temprana de individuos con alto riesgo de aparición del trastorno del espectro bipolar (BPSD) es clave desde una perspectiva clínica y de investigación. Mientras que el trabajo previo ha identificado la presencia de un pródromo bipolar, las implicaciones predictivas para el individuo no se han evaluado, hasta la fecha.
Construir una calculadora de riesgo para predecir el inicio de 5 años de BPSD en jóvenes en riesgo familiar para BPSD.
El Pittsburgh Bipolar Offspring Study es una investigación de cohorte longitudinal basada en la comunidad de descendientes de padres con bipolar I o II (y controles comunitarios), reclutados entre noviembre de 2001 y julio de 2007, con un período medio de seguimiento de más de 9 años. El reclutamiento ha terminado, pero el seguimiento está en curso. El presente análisis incluyó descendientes de padres con bipolar I o II (6-17 años de edad) que aún no habían desarrollado BPSD al inicio.
Este estudio puso de manifiesto el grado en que un modelo de tiempo hasta el evento, incluyendo medidas del estado de ánimo y la ansiedad, el funcionamiento psicosocial general, la edad en el inicio del trastorno del estado de ánimo en el padre bipolar y la edad en cada visita, predijo BPSD de nueva aparición. Para utilizar plenamente los datos longitudinales, el estudio evaluó cada visita por separado, agrupación dentro de los individuos. La discriminación se midió usando el área dependiente del tiempo bajo la curva (AUC), prediciendo el riesgo a 5 años; validación interna se realizó utilizando 1000 resamples bootstrapped. La calibración se evaluó comparando la probabilidad observada vs predicha de BPSD de inicio reciente.
Hubo 412 hijos en situación de riesgo (202 [49,0%] mujeres), con una edad media de visita (SD) de 12,0 (3,5) años y una edad media (SD) de 14,2 (4,5) años. Entre ellos, 54 (13,1%) desarrollaron BPSD durante el seguimiento (18 con BD I o II); estos participantes contribuyeron con un total de 1058 visitas, 67 (6,3%) de las cuales precedieron a la nueva BPSD en los próximos 5 años. Utilizando la validación interna para justificar la superposición, el modelo proporcionó una buena discriminación entre las visitas de conversión vs no conversión (AUC, 0.76; IC 95% bootstrapped, 0.71-0.82). Importantes predictores univariados del resultado (rango AUC, 0.66-0.70) fueron medidas dimensionales de manía, depresión, ansiedad y labilidad del estado de ánimo; funcionamiento psicosocial; y la edad de los padres en el trastorno del estado de ánimo.
Esta calculadora de riesgo proporciona una herramienta práctica para evaluar la probabilidad de que un joven con riesgo familiar para BPSD desarrollará BPSD de nuevo comienzo en los próximos 5 años. Tal herramienta puede ser utilizada por los clínicos para informar la frecuencia de las opciones de monitoreo y tratamiento y para los estudios de investigación para identificar mejor a los participantes potenciales en un riesgo de alto riesgo de conversión.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:http://jamanetwork.com/