PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 46

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Mecanismo de deterioro cognitivo en pacientes con trastorno bipolar

  • Autor/autores: Huang Y, Zhang Z, Lin S ...(et.al)



0%
Artículo | 31/08/2023

El trastorno bipolar (TB) es un trastorno mental crónico común que generalmente se caracteriza por episodios maníacos, hipomaníacos y depresivos. Los pacientes diagnosticados con BD tienen deterioros cognitivos tanto en el estado de ataque como en el de remisión, es decir, deterioro de la atención, la memoria y la función ejecutiva. Hasta el moment...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trastorno bipolar (TB) es un trastorno mental crónico común que generalmente se caracteriza por episodios maníacos, hipomaníacos y depresivos. Los pacientes diagnosticados con BD tienen deterioros cognitivos tanto en el estado de ataque como en el de remisión, es decir, deterioro de la atención, la memoria y la función ejecutiva.


Hasta el momento actual, los mecanismos causantes del deterioro cognitivo en pacientes con TB siguen siendo poco conocidos. Varios estudios han demostrado que el deterioro cognitivo en pacientes con trastorno bipolar no está asociado a un único factor, sino a polimorfismo génico, variables estructurales y funcionales cerebrales, factores inflamatorios y metabólicos.


En este documento, revisamos y resumimos los informes recientes sobre los mecanismos de deterioro cognitivo en pacientes con TB.


Para prevenir o aliviar el daño cognitivo en una etapa temprana, proponemos que la investigación futura se centre en investigar el mecanismo patológico del daño de la dimensión cognitiva específica, así como la red de mecanismos patológicos entre el daño de cada dimensión.


Es crucial reconocer los mecanismos del deterioro cognitivo para mejorar los síntomas y el pronóstico de los pacientes con TB, restaurando su función e integración social.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso