MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 35

Artículo | 26/04/2023

Niveles de litio y estilo de vida en pacientes con trastorno bipolar

  • Autor/autores: I. Zorrilla, S. Lopez-Zurbano, S. Alberich...(et.al)



0%

Los pacientes deben involucrarse activamente en el manejo de su enfermedad. El objetivo de este estudio fue evaluar la influencia de los factores del estilo de vida, incluidos el sueño, la dieta y la actividad física, sobre los niveles de litio en pacientes con trastorno bipolar. Métodos Se realizó un estudio multicéntrico. En total, se realizaron 157 medicion...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los pacientes deben involucrarse activamente en el manejo de su enfermedad. El objetivo de este estudio fue evaluar la influencia de los factores del estilo de vida, incluidos el sueño, la dieta y la actividad física, sobre los niveles de litio en pacientes con trastorno bipolar.


Métodos


Se realizó un estudio multicéntrico. En total, se realizaron 157 mediciones de litio cada dos semanas en una muestra de 65 pacientes (35 mujeres) durante 6 semanas. El estilo de vida, basado en el total de horas de sueño y la actividad física, se evaluó mediante actigrafía. La dieta se evaluó mediante el Mediterranean Lifestyle Index (Medlife).


Resultados


El 35, 4% de los pacientes tenían un peso normal. La puntuación Medlife media fue de 14, 5 (± 2, 5) (adecuación moderada-buena a la dieta mediterránea). El IMC, la dosis diaria de litio y la intensidad de la actividad física tuvieron un efecto combinado sobre los niveles de litio, después de ajustar por otras variables. Los pacientes que practicaban ejercicio físico intenso, que tomaban dosis más bajas y tenían un IMC más alto presentaban niveles más bajos de litio.


Conclusiones


Una mayor actividad física y un IMC contribuyen a niveles más bajos de litio. Los pacientes deben ser conscientes de estas relaciones para mejorar su percepción de control y autogestión. Las intervenciones basadas en el estilo de vida contribuyen a establecer una medicina más personalizada.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journalbipolardisorders.springeropen.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

International Journal of Bipolar Disorders
Palabras clave: litio, estilo de vida, trastorno bipolar
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-70273

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína

Inicio: 05/06/2024 | Precio: 120€

Ver curso