Los principales contribuyentes a la carga global de los trastornos bipolares (BD) son la edad de inicio temprana (AAO) y la coexistencia de trastornos no relacionados con el estado de ánimo antes y después del inicio de BD. Utilizando datos de dos cohortes independientes de Europa y EE. UU, investigamos si las trayectorias del inicio de BD-I y los patrones de comorbilidades psiqui&aa...
Los principales contribuyentes a la carga global de los trastornos bipolares (BD) son la edad de inicio temprana (AAO) y la coexistencia de trastornos no relacionados con el estado de ánimo antes y después del inicio de BD. Utilizando datos de dos cohortes independientes de Europa y EE. UU, investigamos si las trayectorias del inicio de BD-I y los patrones de comorbilidades psiquiátricas diferían en (a) individuos con o sin antecedentes familiares (HF) de BD, o (b) padres que tenían BD-I.
En primer lugar, estimamos las probabilidades acumuladas y la AAO de trastornos mentales comórbidos en casos familiares y no familiares de TB-I (Europa, n = 573), y padres emparejados por sexo de casos de TB-I (EE. UU. , N = 194 ). Luego, usamos el tiempo para iniciar los análisis para comparar la AAO general de BD-I y AAO de acuerdo con la polaridad de inicio. A continuación, examinamos las asociaciones entre AAO y la polaridad del inicio de BD-I de acuerdo con las experiencias individuales de comorbilidades. Esto incluyó el análisis de la densidad de eventos antecedentes (definido como el número de comorbilidades antecedentes por año de exposición a enfermedades mentales por individuo) y el análisis de la tendencia temporal de las trayectorias trazadas para los subgrupos incluidos en cada cohorte (utilizando el análisis de bondad de ajuste R 2 ).
La AAO anterior de BD-I se encontró en casos de HF versus no HF (prueba de rango logarítmico = 7. 63; p = 0. 006) y en probandos versus padres con BD-I (prueba de rango logarítmico = 15. 31; p = 0. 001). En la cohorte europea, la AAO de BD-I se asoció significativamente con factores como: FH de BD (hazard ratio [HR]: 0, 60), AAO anterior del primer trastorno no anímico (HR: 0, 93) y mayor número de comorbilidades ( HR: 0, 74). En la cohorte de EE. UU. , Los probandos con TB-I tenían una AAO anterior para episodios depresivos y maníacos y la AAO también se asoció con, por ejemplo, el número de comorbilidades (HR: 0, 65) y el año de nacimiento (HR: 2, 44). El análisis de la trayectoria de la trayectoria indicó diferencias significativas en la densidad de antecedentes entre subgrupos dentro de cada cohorte. Sin embargo, el análisis R 2 de tendencia temporal fue significativamente diferente para la cohorte europea solamente.
La estimación de la densidad de eventos antecedentes y la comparación de trazados de trayectoria para diferentes subgrupos de BD son complementos informativos de los enfoques estadísticos establecidos y pueden ofrecer información adicional que mejore la comprensión de la evolución de BD-I.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journalbipolardisorders.springeropen.com/