PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 48

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Historia de abuso infantil y trastorno por consumo de alcohol: relación con el trastorno explosivo intermitente y la frecuencia de agresión intoxicada

  • Autor/autores: Alexander A.Puhalla, Mitchell E.Berman, Emil F.Coccaro...(et.al)



0%
Artículo | 22/04/2020

El trastorno explosivo intermitente (IED), el único diagnóstico psiquiátrico para el cual la agresión afectiva es el síntoma cardinal, se asocia de manera única tanto con antecedentes de abuso infantil como con un diagnóstico de trastorno por consumo de alcohol (AUD). Además, tanto el abuso infantil como el AUD están asociados con un...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trastorno explosivo intermitente (IED), el único diagnóstico psiquiátrico para el cual la agresión afectiva es el síntoma cardinal, se asocia de manera única tanto con antecedentes de abuso infantil como con un diagnóstico de trastorno por consumo de alcohol (AUD).


Además, tanto el abuso infantil como el AUD están asociados con una mayor agresión general y agresión mientras están intoxicados. Sin embargo, ningún estudio hasta la fecha ha examinado las contribuciones relativas de abuso infantil y AUD a IED, ni sus efectos sobre la agresión general e intoxicada entre aquellos con y sin IED. El siguiente estudio tuvo como objetivo llenar estos vacíos.


Los participantes fueron 493 individuos (68% mujeres; edad M = 26. 65) con (n = 265) o sin (grupo de control psiquiátrico; n = 228) IED. Todos los participantes completaron una entrevista clínica para (a) diagnosticar AUD, IED y otros trastornos psiquiátricos comórbidos; (b) evaluar el historial de abuso infantil; y (c) determinar la frecuencia de vida de agresión global e intoxicada.


Los resultados indicaron que una historia de abuso infantil, pero no el estado de AUD, fue un predictor único del estado de IED. Con respecto a la frecuencia de agresión, IED, AUD y abuso infantil se asociaron independientemente con la agresión general, aunque solo aquellos con IED mostraron una mayor agresión intoxicada en función de la gravedad de AUD.


En general, estos resultados sugieren que un historial de abuso infantil puede aumentar las posibilidades de participar en una agresión general y desarrollar IED, lo que a su vez puede aumentar la asociación entre la gravedad del AUD y la agresión intoxicada.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. sciencedirect. com/

Comentarios de los usuarios


De forma muy frecuente entre los antecedentes de mis pacientes con Trastornos por Consumo, está la vivencia personal del abuso o trauma emocional en la infancia y adolescencia. Trauma centrado fundamentalmente en la relación con los progenitores mas dominantes aunque mas evidente con el masculino o padre, en relación al desarrollo de conductas o comportamientos fuera de la normalidad social y diagnosticadas como trastornos de conducta, de control de impulsos y disruptivas. Las conductas adictivas con frecuencia son precedidas de estos trastornos (minimamente detectados) y de entornos socio-familiares no adaptativos o disruptivos. En mi opinión es el mismo "barro especial" (perfil inquieto, hiperreactivo, hipersensible e hiperemotivo) que dependiendo del entorno familiar y social que lo moldea, va a dar lugar a figuras distintas en general todas diferentes a la mayoría. Bien moldeado por el entorno da a lugar personas de altas capacidades en todos los campos (élites) y mal moldeados a problemas desde la infancia. En mi experiencia clinica de casi 3 décadas, esta base coincide con las caracteristicas en sentido amplio del trastorno por hiperactividad y deficit de atención (TDAH). En ocasiones científicos, médicos, psicólogos,etc. realizamos un esfuerzo para conocer o individualizar cada figura resultante (diagnostico especifico), de tal forma que no vemos la autentica naturaleza de la diferencia, que siempre es normal y humana por encima de todo, aunque no estadisticamente.

Jose Luis Frias Pulido
Médico - España
Fecha: 23/04/2020



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 24/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso