MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Control de los impulsos. Trastornos destructivos del control de los impulsos y de la conducta   Seguir 26

Artículo | 17/08/2023

Procesamiento de señales situacionales distintas en individuos con cleptomanía

  • Autor/autores: Yui Asaoka , Moojun ganó , Tomonari Morita...(et.al)



0%

Se ha sugerido que el trastorno de control de impulsos cumple los criterios de adicción y, a menudo, se considera una adicción conductual; sin embargo, pocos estudios han examinado si el trastorno involucra respuestas alteradas a señales situacionales que están asociadas con los síntomas. En este estudio, examinamos las respuestas conductuales y neuronales a se&n...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Se ha sugerido que el trastorno de control de impulsos cumple los criterios de adicción y, a menudo, se considera una adicción conductual; sin embargo, pocos estudios han examinado si el trastorno involucra respuestas alteradas a señales situacionales que están asociadas con los síntomas. En este estudio, examinamos las respuestas conductuales y neuronales a señales situacionales entre personas con un trastorno del control de los impulsos: cleptomanía.


Métodos


Se reclutaron adultos sanos y pacientes con cleptomanía cuyos síntomas se caracterizaban por robos repetitivos e incontrolados de artículos de venta en las tiendas.


Se presentaron imágenes con y sin señales situacionales (p. ej. , una tienda de comestibles) y se detectaron patrones de mirada para las imágenes con el eye-tracker.


Además, las respuestas corticales prefrontales (PFC) se midieron mediante espectroscopia de infrarrojo cercano funcional. Las actividades de PFC se examinaron más a fondo mientras los participantes miraban videoclips en realidad virtual con y sin señales situacionales.


Resultados


Entre los pacientes con cleptomanía, el patrón de mirada de una imagen con señales situacionales era distinto de los patrones de mirada de otras imágenes; tales diferencias no se observaron en individuos sanos.


De acuerdo con los patrones de mirada, las respuestas de la red local de PFC por cambios de hemoglobina a imágenes y videos con señales situacionales fueron sustancialmente diferentes de otras imágenes y videos en pacientes con cleptomanía, mientras que las respuestas de PFC fueron consistentes en todas las presentaciones de imágenes y videos en individuos sanos.


Conclusiones


Estos resultados sugieren que los pacientes con cleptomanía pueden percibir las señales situacionales asociadas con sus comportamientos problemáticos de manera diferente a las personas sanas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Neuropsicología Clínica

Inicio: 12/06/2024 |Precio: 200€

Ver curso