Artículo |
02/06/2017
PUBLICIDAD
ong>Resumen
La inteligencia es un marcador de vulnerabilidad conocido en varios trastornos psiquiátricos. En los trastornos alimentarios (ED) la inteligencia no ha sido estudiada a fondo. Los estudios a pequeña escala indican que los niveles de inteligencia pueden estar por encima de las poblaciones en general, pero no existen estudios a mayor escala. El objetivo de este estudio fue determinar el funcionamiento intelectual de los pacientes con ED y las asociaciones con la severidad del trastorno.
Se comparó el CI de la Escala Completa de Wechsler (FSIQ), el CI verbal (VIQ) y el CI de Rendimiento (PIQ) de 703 pacientes adolescentes y adultos con ED con los de la población general. Se realizaron análisis exploratorios sobre las asociaciones entre el CI y ambas severidad somática (IMC y duración del trastorno) y severidad psicológica / conductual (Inventario de Trastorno de la Alimentación (EDI-II) de los ED.
La media de los CIs fue significativamente mayor que la media de la población y los tamaños del efecto fueron de pequeño a mediano (d = 0,28, 0,16 y 0,23 para VIQ, PIQ y FSIQ). No se encontraron asociaciones lineales entre el CI y el IMC, pero los pacientes adultos con anorexia nerviosa (AN) con mayor severidad de bajo peso (IMC ? 15) tuvieron VIQ (107.7) mayor que los otros pacientes adultos con AN (VIQ 102.1). En los pacientes adultos con AN, PIQ se asoció con la severidad psicológica / conductual del DE.
Nuestros hallazgos sugieren que, en contraste con otros trastornos mentales severos en los que la baja inteligencia es un factor de riesgo, una inteligencia superior a la media podría incrementar la vulnerabilidad para desarrollar un ED.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:
http://onlinelibrary.wiley.com/journal/10.1002/(ISSN)1098-108X
PUBLICIDAD
ABRIR ENLACE FUENTE
International Journal of Eating Disorders