Resumen
Objetivo:
Hemos investigado si los trastornos alimenticios (TA) de los padres predicen los TA en los niños, usando una amplia muestra basada en un registro multigeneracional.
Método:
Se utilizó un subconjunto de la Cohorte Juvenil Estocolmo nacida entre 1984 y 1995 y residentes en el condado de Estocolmo entre 2001 y 2007 (N = 286.232), la exposición fue un trastorno de la alimentación diagnosticado en uno de los padres; el resultado fue ningún diagnóstico de trastorno de alimentación en su descendencia, dado por un clínico especialista, o inferido de una cita con un especialista clínico en trastornos de la alimentación. Una muestra definitiva del estudio de 158.697 (55,4%) tenía datos sobre estas variables y factores de confusión, contribuyendo con un total de 886.241 personas-años para el análisis.
Resultados:
Encontramos una buena evidencia en apoyo de la hipótesis de que los TA en cualquiera de los padres se asociaban de forma independiente con el TA en sus hijas (HR 1,97 (IC 95%: 1,17 a 3,33), p = 0,01) y que el TA en madres se asociaba de forma independiente con el TA en sus niñas (HR 2,35 (IC 95%: 1,39 a 3,97) P = 0,001). Los números fueron demasiado bajos para permitir el análisis por separado de los TA entre los padres y sus hijos varones.
Conclusión:
Los trastornos alimentarios en los padres estaban asociados con los TA en los niños. Este estudio se suma a nuestro conocimiento sobre la transmisión intergeneracional de los TA, que ayudarán a identificar grupos de alto riesgo y a abrir la posibilidad de prevención selectiva.
Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://onlinelibrary.wiley.com/