Artículo |
21/10/2016
PUBLICIDAD
ong>Resumen
La amenaza de vida percibida está asociada con el trastorno de estrés postraumático (TEPT). Sin embargo, no se sabe si la amenaza percibida puede ser importante para el trastorno de estrés postraumático en las personas indirectamente expuestas al trauma. El objetivo es examinar la prevalencia de la amenaza de vida percibida y la asociación con el trastorno de estrés postraumático en los individuos expuestos directa o indirectamente al terror.
Los datos son de una encuesta transversal 10 meses después del atentado de Oslo de 2011. La amenaza de vida percibida se midió mediante la pregunta: "¿Con cuantos puntos calificarías el pensamiento de que ibas a morir, que tu vida corría peligro? en una escala de cinco puntos. El trastorno de estrés postraumático se midió con Checklist PTSD (PCL).
La creencia retrospectiva que la propia vida estaba en gran peligro o peligro abrumador se informó en un 65% y un 22% de los empleados que habían estado presentes o no presentes, respectivamente, en el sitio de la explosión de una bomba (n = 1923). Una amenaza de vida alta percibida se asoció con el trastorno de estrés postraumático entre los presentes (odds ratio (OR) = 5,7; IC del 95%: 1,9 a 16,9) y no presentes (OR = 5,2. 95% IC 3,0-9,0), incluso después de ajustar la exposición objetiva , la demografía y la neurosis.
La amenaza de vida percibida puede desempeñar un papel central en el desarrollo y mantenimiento del trastorno de estrés postraumático en las personas directamente e indirectamente expuestos al terror. La moderación de las percepciones de haber estado en grave peligro puede ser un enfoque adecuado para la prevención y el tratamiento del trastorno de estrés postraumático.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:
http://bjp.rcpsych.org/
PUBLICIDAD
ABRIR ENLACE FUENTE
The British Journal of Psychiatry
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-52086