Artículo |
21/05/2014
PUBLICIDAD
ong>Resumen
Se ha reportado una mayor prevalencia del síndrome de piernas inquietas (SPI) en pacientes con migraña en muestras clínicas y en dos ensayos clínicos a gran escala realizados en trabajadores de la salud, pero los estudios generales basados ??en la población sobre este tema son escasos. El objetivo de este estudio fue evaluar la asociación entre la migraña y el SPI en un entorno basado en la población adulta rural italiana.
La presencia de la migraña y el SPI se evaluó a través de una entrevista personal asistida por ordenador y con cuestionarios auto-administrados de acuerdo a los criterios diagnósticos actuales en 1.567 participantes de una fase preliminar de un estudio basado en la población adulta realizado en el Sur de Tirol, Italia.
Los adultos con migraña tenían un mayor riesgo de tener SPI también después de ajustar por factores de confusión tales como la edad, el sexo, la depresión mayor, la ansiedad y la calidad del sueño (odds ratio 1,79; intervalo de confianza 1,00- 3,19, p = 0,049). Esta asociación no se modificó por el estado del aura y las posibles causas de SPI secundario. El SPI no se asoció significativamente con la cefalea tipo tensional.
El síndrome de piernas inquietas y la migraña se asociaron en nuestra población adulta rural. Esta asociación podría explicarse por una posible vía patogénica común, lo que implicará nuevas estrategias de gestión de estos dos trastornos.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:
http://onlinelibrary.wiley.com/journal/10.1111/(ISSN)1468-1331
ABRIR ENLACE FUENTE
European Journal of Neurology