Artículo |
24/02/2014
PUBLICIDAD
ong>Resumen
La asociación entre el síndrome de piernas inquietas (SPI) y la enfermedad de Parkinson ha sido ampliamente estudiado, pero la relación temporal entre los dos sigue siendo poco clara. Por tanto, llevamos a cabo el primer estudio prospectivo para examinar el riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson en el SPI.
Se llevó a acabo un estudio prospectivo desde 2002 hasta 2010 en los Estados Unidos. Los participantes fueron 22.999 estadounidenses profesionales de la salud de sexo masculino de edades comprendidas entre 40-75 años y enrolados en un Estudio de Seguimiento de Profesionales de la Salud sin enfermedad de Parkinson, artritis o diabetes mellitus al inicio del estudio.
En 2002 el SPI se evaluó utilizando un subgrupo de cuestiones estandarizadas recomendadas por el Grupo de Estudio Internacional de SPI. La enfermedad de Parkinson incidente fue identificado por cuestionarios bienales y luego confirmados por la revisión de los registros médicos de los participantes por parte de un especialista en trastornos del movimiento. Documentamos 200 casos incidentes de enfermedad de Parkinson durante 8 años de seguimiento. En comparación con los hombres sin SPI, los hombres con síntomas de SPI cuyos síntomas eran mayores de 15 veces / mes tuvieron mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson (riesgo relativo ajustado = 1,47, intervalo de confianza 95%: 0,59 a 3,65, p = 0,41). Esto fue estadísticamente significativo únicamente para los casos diagnosticados dentro de los 4 año de seguimiento (riesgo relativo ajustado = 2,77, intervalo de confianza 95%: 1,08, 7,11, p = 0,03).
Finalmente se concluye que el síndrome de piernas inquietas severo puede ser una característica temprana de la enfermedad de Parkinson.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:
http://www.journalsleep.org/CurrentIssue.aspx
ABRIR ENLACE FUENTE
SLEEP