El Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias (HUMIC), en Las Palmas de Gran Canaria, realizará sesiones formativas a lo largo de este 2015 para padres de niños de entre 7 y 14 años que padecen diabetes.
Según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado, durante el encuentro, que busca "mejorar la adherencia terapéutica de los pacientes, facilitar el encuentro de padres y niños para promover el ejercicio físico, favorecer las relaciones interpersonales y tener en cuenta la importancia de la detección precoz de esta patología"; se compartirán experiencias y se resolverán dudas en torno a la enfermedad.
Los especialistas que participarán en el taller han recordado que la 'diabetes tipo 1' es una enfermedad crónica y que es fundamental aprender a controlarla desde la edad más temprana.
Por este motivo, los expertos recomendarán a través de esta iniciativa, una dieta sana y la práctica de ejercicio físico con el fin de prevenir la aparición de la 'diabetes tipo 2' en los más "pequeños", ya que se están viendo casos de este tipo de diabetes en niños, ocasionada por la obesidad y el sedentarismo.
Por último, los profesionales han destacado la necesidad de tratar cuanto antes la enfermedad porque así disminuyen "los riesgos cardiovasculares, la tensión alta y los triglicéridos elevados".