Artículo |
09/05/2017
PUBLICIDAD
ong>Resumen
Los trastornos del espectro autista (ASD) y la psicosis comparten déficits en la cognición social. La región insular se ha asociado con la conciencia de sí mismo y la realidad, que puede ser básico para las interacciones sociales adecuadas.
El volumen insular total y regional y las medidas de espesor fueron obtenidos de una muestra de 30 niños y adolescentes con ASD, 29 con primer episodio temprano de psicosis (FEP) y 26 controles sanos (HC). Se compararon las mediciones del volumen y grosor del volumen total, regional y del voxel entre los grupos (con corrección para comparaciones múltiples), y se exploró la relación entre estas mediciones y la gravedad de los síntomas.
En comparación con HC, se observó un déficit del volumen compartido para la insula anterior derecha (pero no la izquierda) (ASD: p = 0,007, FEP: p = 0,032) y para la insula posterior bilateral:(izquierda, ASD: P= 0,011, FEP: p = 0,033, derecha, ASD: p = 0,004, FEP: p = 0,028). Un análisis de conjunción de morfometría basada en voxel (VBM) mostró que los pacientes con ASD y FEP compartieron un volumen de materia gris y un déficit de grosor en la ínsula posterior izquierda. Dentro de los pacientes, los volúmenes insulares anterior derecho (r = -0,28, p = 0,041) y posterior izquierdo (r = -0,29, p = 0,030) correlacionaron negativamente con la gravedad de los déficits de insight y el volumen insular posterior izquierdo correlacionó negativamente con la gravedad de los síntomas "autistas" (r = -0,30, p = 0,028).
El volumen y grosor compartidos en las regiones anterior y posterior de la ínsula en ASD y FEP proporciona la primera evidencia tentativa de que estas condiciones comparten una patología estructural que puede estar vinculada a una sintomatología compartida.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:
https://www.cambridge.org/core/journals/psychological-medicine
PUBLICIDAD
ABRIR ENLACE FUENTE
Psychological Medicine