Resumen
Este estudio tiene como objetivo determinar de una vez por todas si los niños y adolescentes afectados por TDAH muestran un mayor riesgo de accidentes, así como la investigación de una posible asociación entre la administración de la medicación específica del TDAH y la ocurrencia de accidentes.
Dos excepcionalmente grandes conjuntos de datos se llevaron a cabo en este análisis. Los participantes incluyeron a niños y adolescentes representativos de toda la población alemana. Los datos de la Encuesta 1 se recogieron a través de una amplia administración de cuestionarios. Los datos de la encuesta 2 se derivaron de los registros de una empresa líder de seguros de Alemania. En términos de análisis estadístico, pruebas de chi-cuadrado, así como los análisis de regresión logística se aplicaron y se determinaron las odds ratio (OR).
Los resultados innovadores se presentaron mostrando una probabilidad significativamente superior para los jóvenes afectados por TDAH al estar involucrados en accidentes en comparación con sus homólogos no afectados (Encuesta 1: OR = 1,60; Encuesta 2: OR = 1,89), pero que carece de una influencia significativa global de medicación con respecto a la ocurrencia de accidentes (Encuesta 1: OR = 1,28; Encuesta 2: OR = 0,97). La frecuencia de accidentes podría ser predicho por el TDAH, el sexo y la edad en ambas muestras. La ingesta de medicamentos sirvió como un predictor débil sólo en la encuesta 2.
Se ha determinado en dos muestras representativas e independientes alemanes que los más jóvenes con TDAH tienen un riesgo significativamente mayor de estar involucrados en accidentes. En el futuro, esto siempre se debe considerar al establecer un plan de tratamiento para asegurar una llegada segura y más sana a una edad sin depender exclusivamente de los efectos específicos de la medicación.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://jad.sagepub.com/