Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 51

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Resultados a largo plazo del trastorno por déficit de atención e hiperactividad y trastorno de conducta: una revisión sistemática y meta-análisis

  • Autor/autores: Holly E. Erskine; Rosana E. Norman; Alize J. Ferrari...(et.al)

    ,Artículo,


0%
Artículo | 27/09/2016

Resumen


El trastorno por déficit de atención / hiperactividad (TDAH) y el trastorno de conducta (CD) son trastornos comunes de externalización. A pesar de las investigaciones anteriores que demuestran que ambos están longitudinalmente asociados con resultados adversos, no ha habido revisiones sistemáticas que examinen todas las pruebas disponibles que une el TDAH y el CD con una serie de resultados de salud y psicosociales.


Se realizaron búsquedas en base de datos electrónicas (EMBASE, MEDLINE y PsycINFO) de estudios publicados entre 1980 hasta marzo de 2015. Los estudios de cohortes publicados y de casos y controles se incluyeron si informaban de una asociación longitudinal entre el TDAH o CD y los resultados adversos con un seguimiento mínimo de 2 años. Los resultados con datos suficientes se agruparon en un metanálisis de efectos aleatorios para dar odds ratios generales (ORs) con sus correspondientes IC del 95%.


De los 278 estudios evaluados, 114 cumplieron los criterios de inclusión y 98 se utilizaron en metanálisis posteriores. El TDAH se asoció con resultados adversos, incluyendo el rendimiento académico (por ejemplo, no completar la escuela secundaria; odds ratio [OR] = 3,7, IC 95% 2,0-7,0), otros trastornos mentales y de abuso de sustancias (por ejemplo, depresión, OR = 2,3, 1,5-3,7 ), la criminalidad (por ejemplo, la detención; OR = 2.4, 1.5 hasta 3.8), y el empleo (por ejemplo, el desempleo; OR = 2,0, 1,0 a 3,9). El CD se asoció con resultados en relación con el rendimiento académico (por ejemplo, no completar la escuela secundaria; OR = 2.7, 1.5 a 4.7), otros trastornos mentales y de abuso de sustancias (por ejemplo, el uso de drogas ilícitas; OR = 2,1, 1,7-2,6), y la criminalidad (por ejemplo, la violencia, OR = 3.5, 2.3 a 5.3).


Este estudio demostró que el TDAH y el CD están asociados con la discapacidad más allá de la pérdida inmediata de salud. A pesar de que los análisis no pudieron determinar los mecanismos que subyacen a estas asociaciones longitudinales, demuestran la importancia de tratar el TDAH y el CD temprano en la vida con el fin de evitar potencialmente una amplia gama de resultados adversos futuros.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://www.jaacap.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Journal of the American Academy of Child & Adolescent Psychiatry's
,Artículo,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-51862

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso