PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 51

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Tratamiento del desorden del uso del tabaco y trastornos del estado de ánimo en adolescentes

  • Autor/autores: Daniel R. Witt y Christi A. Patten



0%
Artículo | 12/09/2018

Actualizar la literatura sobre el tratamiento del consumo de tabaco en el contexto de los trastornos del humor comórbidos entre los adolescentes, centrándose en los últimos 5 años (2013-2017). Revisamos la prevalencia del consumo de tabaco, la asociación entre el consumo de tabaco en adolescentes y los trastornos del estado de ánimo, y las intervenciones p...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Actualizar la literatura sobre el tratamiento del consumo de tabaco en el contexto de los trastornos del humor comórbidos entre los adolescentes, centrándose en los últimos 5 años (2013-2017). Revisamos la prevalencia del consumo de tabaco, la asociación entre el consumo de tabaco en adolescentes y los trastornos del estado de ánimo, y las intervenciones para consumidores de tabaco adolescentes y aquellos con trastornos concurrentes del estado de ánimo.


Se hicieron avances en los tratamientos conductuales para adolescentes consumidores de tabaco, pero la investigación mínima se centró en enfoques innovadores, como las redes sociales, los enfoques basados en la familia o las terapias alternativas. Hay una escasez de investigaciones en adolescentes con trastornos de humor comórbidos. Pocos estudios se enfocaron en poblaciones diversas. Se realizó una investigación mínima dentro de esta cohorte de pacientes que usaba productos de nicotina / tabaco distintos al tabaquismo. No se han realizado investigaciones para aclarar el papel de la depresión / gravedad del estado de ánimo en los resultados del tratamiento.


Se destacan los vacíos actuales en la ciencia del tratamiento del tabaco para adolescentes con trastornos del estado de ánimo y se ofrecen instrucciones para futuras investigaciones.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Dependencia Emocional

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 90€

Ver curso