PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Tratamientos   Seguir 24

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Avances rápidos gracias a la innovación en estimulación cerebral

  • Autor/autores: Linda L. Carpenter y Noah S. Philip



0%
Artículo | 13/11/2020

Si bien la estimulación cerebral con campos magnéticos todavía puede parecer un enfoque "nuevo" para muchos médicos, ha pasado más de una década desde que el primer dispositivo de estimulación magnética transcraneal (TMS) para tratar el trastorno depresivo mayor recibió la aprobación regulatoria de la Administración de Al...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Si bien la estimulación cerebral con campos magnéticos todavía puede parecer un enfoque "nuevo" para muchos médicos, ha pasado más de una década desde que el primer dispositivo de estimulación magnética transcraneal (TMS) para tratar el trastorno depresivo mayor recibió la aprobación regulatoria de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Desde entonces, otros seis dispositivos TMS han sido aprobados para la depresión resistente al tratamiento en los Estados Unidos, y muchos otros han recibido aprobaciones regulatorias similares en otras partes del mundo.  


Se ha estimado que se han realizado alrededor de 20 millones de sesiones de tratamiento con TMS desde 2009 y estudios de tratamiento naturalista sugieren que más de la mitad de los pacientes deprimidos tratados con TMS se beneficiarán.  Estos resultados son notables para una población que por lo general ha sufrido durante años o décadas a través de múltiples ensayos de medicamentos fallidos, a menudo con síntomas graves e incapacitantes, antes de probar la terapia TMS.


Desafortunadamente, el compromiso de tiempo requerido para un curso de terapia con TMS es prohibitivo para muchos pacientes.  El estándar de atención actual implica sesiones de tratamiento ambulatorio una vez al día en una clínica especializada 5 días a la semana durante un máximo de 6 semanas, generalmente seguidas de tratamientos adicionales en una reducción programada durante varias semanas más.  Al llegar a la clínica, cada sesión requiere una evaluación clínica, el posicionamiento del paciente y la colocación de la bobina TMS en su cabeza, y la entrega del protocolo de estimulación durante 18 a 37 minutos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/ 


 


 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso