Resumen
Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (SSRIs) y la terapia cognitivo-conductual (CBT) se utilizan a menudo de forma concomitante para tratar el trastorno de ansiedad social (SAD), pero pocos estudios han examinado el efecto de esta combinación. El objetivo de este estudio es evaluar si la incorporación del escitalopram a la CBT a través de internet (ICBT) mejora el resultado clínico y altera la reactividad cerebral y la conectividad en SAD.
Esto es un estudio doble ciego, aleatorio, controlado con placebo de ensayo de neuroimagen de ICBT combinada bien con escitalopram (n = 24) o placebo (n = 24), que incluye un seguimiento clínico de 15 meses (registro de ensayos: ISRCTN24929928).
El escitalopram + ICBT, en relación con el placebo + ICBT, resultó en más respondedores clínicos, reducciones más grandes en la ansiedad del habla anticipada después del tratamiento y mayores reducciones en la severidad de los síntomas de ansiedad social a los 15 meses de seguimiento y en un nivel de tendencia ( P = 0,09) en el post-tratamiento. La reactividad de la amígdala derecha a las caras emocionales también disminuyó más en la combinación de escitalopram + ICBT en relación con el placebo + ICBT, y en los respondedores del tratamiento con respecto a los no respondedores.
La incorporación del escitalopram mejora el resultado de ICBT para el SAD y la disminución de la reactividad de la amígdala es importante para la respuesta al tratamiento ansiolítico.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://bjp.rcpsych.org/