MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 83

Artículo | 21/08/2017

Suicidio después de la auto-lesión deliberada

  • Autor/autores: Mark Olfson, M.D., M.P.H., Melanie Wall, Ph.D., Shuai Wang



0%

Los autores buscaron identificar los factores de riesgo para la repetición de autolesiones y suicidio completado durante el año siguiente entre los adultos con autolesión deliberada. Se siguió una cohorte nacional de adultos financiados por Medicaid diagnosticados clínicamente con daño propio deliberado (N = 61,297) durante un período de hasta 1 a&n...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los autores buscaron identificar los factores de riesgo para la repetición de autolesiones y suicidio completado durante el año siguiente entre los adultos con autolesión deliberada. Se siguió una cohorte nacional de adultos financiados por Medicaid diagnosticados clínicamente con daño propio deliberado (N = 61,297) durante un período de hasta 1 año. Se determinó la autolesión repetida por 1.000 personas-año y las tasas de suicidio por cada 100.000 personas-año (basadas en la información de la causa de muerte del Índice Nacional de Defunciones). Las razones de riesgo de auto-daño repetitivo y suicidio fueron estimados por modelos de riesgo proporcionales de Cox.


Durante los 12 meses posteriores a la autolesión no mortal, la tasa de auto-lesiones fue 263,2 por 1.000 personas-año y la tasa de suicidio completado fue de 439,1 por 100.000 personas-año, 37,2 veces más que en una cohorte de la población general. El riesgo de suicidio fue mayor después de los eventos de autolesión inicial que involucraron métodos violentos en comparación con los métodos no violentos (hazard ratio = 7,5, IC del 95% = 5,5-10,1), especialmente armas de fuego (hazard ratio = 15,86; IC del 95% = 10,7-23,4; con envenenamiento como referencia), y en menor medida después de los acontecimientos de los pacientes que habían recibido recientemente atención de salud mental ambulatoria (hazard ratio = 1,6, IC del 95% = 1,2-2,0). En comparación con los pacientes que se autolesionaron utilizando métodos no violentos, los que utilizaron métodos violentos tuvieron un riesgo significativamente mayor de suicidio durante los primeros 30 días después del evento inicial (hazard ratio = 17.5, IC 95% = 11.2-27.3), pero no durante el seguimiento de 335 días.


Los adultos tratados por un intento de suicidio deliberado repiten con frecuencia la auto-lesión en el año siguiente. Los pacientes que usan un método violento para su automutilación inicial, especialmente las armas de fuego, tienen un riesgo excepcionalmente alto de suicidio, particularmente justo después del evento inicial, lo que pone de relieve la importancia de una evaluación cuidadosa y un seguimiento cercano de este grupo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://ajp.psychiatryonline.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso