MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | adamed   Seguir 1

Noticia | 28/05/2012

Publicado el monográfico/guía práctica: “Patología dual y psicosis: Un desafío en la clínica diaria”.

  • ,Noticia,


0%

• Pretende resolver dudas y preguntas sobre patología dual (una Adicción y otro Trastorno mental) y psicosis, una situación clínica muy trascendente, tanto por su elevada frecuencia como por la falta de formación académica existente.

• Refleja la respuesta de reconocidos expertos a una selección de preguntas formuladas en una encuesta abierta entre los médicos españoles.

• El comité editor respondió de forma ciega a estas preguntas (sin conocer las otras opiniones) lo que enriquece las respuestas con datos de evidencia científica así como de experiencia clínica.



Desde la SEPD, conscientes de los retos que la Patología Dual y Psicosis suponen como situación clínica habitual, ha generado esta material didáctico como respuesta práctica a aquellas preguntas más frecuentes.



La información recopilada en esta guía da respuesta a las preguntas formuladas con más frecuencia a través de una encuesta abierta a los médicos españoles que se realizó durante el año 2011 en la que participaron más de 116 profesionales, los cuales constan como autores de la misma.



Posteriormente un comité de expertos formados por los Dres. Marta Torrens, Ignacio Basurte, Juan Ramírez, José Martínez-Raga y coordinados por el Dr. Nestor Szerman fueron respondiendo de forma ciega a todas las cuestiones

basándose tanto en la evidencia científica disponible como en su experiencia clínica diaria.



El resultado es un material único, totalmente enriquecido con las aportaciones y matices personales de cada uno de los expertos, que pretende dar luz a cuestiones conceptuales, etiológicas, diagnósticas y terapéuticas.



Este material estará disponible tanto en la web de la Sociedad Española de Patología Dual (http://www.patologiadual.es ) así como en la web corporativa de Adamed Laboratorios (http://www.adamedfarma.es ) y será distribuida en formato papel por la red comercial de Adamed.



Adamed
,Noticia,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-24564

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC
▶️ VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 18/09/2024 |Precio: 115€

Ver curso