Última actualización web: 02/04/2020

¿A dónde conduce la legalización del cannabis?

Artículo | Adicciones | 23/03/2020

  • Autor(es): Richard A. Grucza y Andrew D. Plunk
  • Fuente: JAMA Psychiatry
  • Referencia: VOL 77- Num 2- Pags. 119-120
RESUMEN

En este número de JAMA Psychiatry, Cerdá y sus colegas presentan lo que es, según nuestro conocimiento, el primer análisis exhaustivo de la asociación de la legalización del cannabis en múltiples estados con conductas de consumo de cannabis y trastorno por consumo de cannabis (CUD).

Los análisis utilizan datos de la Encuesta Nacional sobre Uso y Salud de drogas (NSDUH) de 2008 a 2016. La NSDUH es posiblemente la encuesta de más alta calidad sobre el uso de drogas que se administra regularmente a los adolescentes y la única encuesta lo suficientemente grande como para evaluar el efecto de la legalización en adultos

Los resultados proporcionarán forraje para defensores de la legalización y opositores por igual, pero en su conjunto, sugieren una visión más matizada. Hasta ahora, la legalización no parece haber dado lugar a grandes aumentos en la prevalencia del consumo de cannabis en el último año entre adolescentes y adultos jóvenes. Se observaron aumentos en el consumo de cannabis entre los adultos mayores de edad, pero esto no debería ser sorprendente porque al menos parte de la razón para crear mercados comerciales regulados para el cannabis es proporcionar acceso a los adultos que eligen usarlo.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork.com



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-60994

Comentarios de los usuarios


Estimados lectores pre-ocupados por el comportamiento humano problematico en nuestro sistema social. En fin que deciros respecto al dilema de la legalización de las drogas. Los protegemos contra y de ellos mismos? La libertad comportamental dentro de unos limites y su incumplimiento es sancionado? Todo lo diferente/fuera de la normalidad estadistica en cualquier comportamiento suele ser sancionado negativamente por el sistema, siendo en ocasiones peor que la carcel. La sociedad cuando no entiende, no permite o no facilita hablar de un problema, suele agravarlo, dramatizarlo y victimizarlo hasta el infinito y mas alla. En mi opinión los comportamientos al igual que todas las caraceristicas fisicas de las personas, cuantos mas diferentes son de la mayoria o normalidad estadistica mas asociados estan a nuestro temperamento o genetica. Entender este principio biologico del ser humano, que ha existido siempre y existirá es clave para entendernos y nuestro sistema solo permite la normalidad, que da menos problemas y economicamente mas rentable. Es la sociedad la que tiene que permitir la existencia de los diferentes y solo a partir de ese reconocimiento propiciar un cambio de paradigma, siendo probablemente la convivencia mas facil. No paramos como sociedad de poner limites cada vez mas estrechos, donde van cayendo cada vez mas los diferentes. En España, hace 4 decadas mas de una 198 cm de altura era gigantismo (dramon para el afectado), hoy en dia solo es una diferencia aceptada.

Jose Luis Frias Pulido
Médico - España
Fecha: 24/03/2020



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana