PUBLICIDAD

Última actualización web: 22/09/2021

Adherencia de los veteranos al tratamiento con medicación AUD oral versus inyectable

Artículo | Adicciones | 25/07/2021

  • Autor(es): Hayden Stewart, Brian G. Mitchell, Daniel Ayanga...(et.al)
  • Título original: Veteran adherence to oral versus injectable AUD medication treatment
  • Fuente: Mental Health Clinician
  • Referencia: VOL 11- Num 3- Pags. 194-199
RESUMEN

Se ha demostrado que el tratamiento con medicamentos para el AUD (trastorno por consumo de alcohol) mejora los resultados en comparación con el placebo cuando se limita al análisis por protocolo. Sin embargo, no siempre se han mantenido los mismos resultados en el análisis por intención de tratar, lo que sugiere que la adherencia puede tener un impacto significativo en los resultados de eficacia. Existe evidencia contradictoria presente en la literatura que compara la adherencia a la farmacoterapia del AUD oral versus inyectable y la escasez de información en la población de veteranos sobre los factores de riesgo para la baja adherencia.

El punto final principal de esta revisión retrospectiva de la tabla fue determinar si las tasas de cumplimiento difieren entre los tratamientos de AUD orales e inyectables en los veteranos durante el primer año de tratamiento (a los 3, 6, 9 y 12 meses) utilizando el modelo de la porción de días cubiertos. Los criterios de valoración secundarios fueron determinar las diferentes características entre los pacientes con una adherencia alta versus baja y comparar las tasas de readmisión relacionadas con el alcohol y las tasas de interrupción entre los grupos.

La adherencia a la naltrexona inyectable de liberación prolongada (XR) fue significativamente mayor que la naltrexona oral en todos los momentos y fue significativamente mayor que el disulfiram a los 3, 6 y 9 meses, pero no fue significativamente diferente del acamprosato en ningún momento. En los meses 9 y 12, el acamprosato tuvo una adherencia significativamente mayor en comparación con la naltrexona oral. Los pacientes con mayor adherencia fueron vistos con más frecuencia en la clínica de salud mental y habían probado previamente más medicamentos para el AUD. Las tasas de interrupción y las tasas de admisión relacionadas con el alcohol no fueron significativamente diferentes entre los grupos al año.

La naltrexona XR puede mejorar las tasas de adherencia en comparación con la naltrexona oral o el disulfiram, pero no el acamprosato según estos resultados. Los pacientes pueden tener una mayor adherencia si son atendidos con más frecuencia en la clínica y han probado más medicamentos para el AUD.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://meridian. allenpress. com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-64652
Etiquetas: trastorno por consumo de alcohol , AUD , adherencia , naltrexona , acamprosato , disulfiram


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres
PUBLICIDAD