PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 52

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Alcoholismo, manejo de emergencias y su relación con conductas sexuales de riesgo



0%
Noticia | 30/05/2023

Título: Alcoholismo, manejo de emergencias y su relación con conductas sexuales de riesgo.


Introducción: El consumo excesivo de alcohol se asocia con conductas sexuales de riesgo, lo que puede aumentar la probabilidad de tener relaciones sexuales sin protección u otras conductas sexuales de riesgo. Además, el consumo de alcohol puede afectar la capacidad de una persona para tomar decisiones informadas sobre su sexualidad y comunicarse de manera efectiva con sus parejas sexuales. En situaciones de emergencia, como agresión sexual o sobredosis de drogas, el consumo de alcohol puede complicar aún más la situación y hacer que sea más difícil recibir atención médica y de emergencia.


Objetivo: El propósito de este estudio fue examinar la relación entre el alcoholismo, el manejo de emergencias y el comportamiento sexual de riesgo.



PUBLICIDAD



Métodos: Se revisó la literatura existente sobre este tema. Se buscaron estudios que examinaran la relación entre el consumo de alcohol, el manejo de la angustia y el comportamiento sexual de riesgo.


Resultados: Los resultados mostraron que el consumo excesivo de alcohol se asoció con conductas sexuales de riesgo, como tener relaciones sexuales sin protección o participar en otras conductas sexuales de riesgo. Además, el consumo de alcohol puede afectar la capacidad de una persona para tomar decisiones informadas sobre su sexualidad y comunicarse de manera efectiva con sus parejas sexuales. En situaciones de emergencia, como agresión sexual o sobredosis de drogas, el consumo de alcohol puede complicar aún más la situación y hacer que sea más difícil recibir atención médica y de emergencia.


Conclusiones: Es importante crear conciencia sobre los riesgos asociados con el consumo excesivo de alcohol y cómo pueden afectar la salud y la sexualidad de una persona. También es importante que las personas que luchan contra el alcoholismo reciban tratamiento y apoyo para reducir su consumo de alcohol. En una emergencia, es importante buscar ayuda de inmediato y mantener la mayor calma posible para que pueda tomar una decisión informada y obtener la atención médica que necesita.



PUBLICIDAD


Enlaces:
https://psiquiatria.com/bibliopsiquis/aula.php?artid=12438


Palabras clave: alcohol, conductas sexuales, congreso psiquiatría
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-70799

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 125€

Ver curso